Juventud de Iglesia de Dios celebra sus 70 años en el Gran Arena del Cibao.

“Joven Fest” es la fiesta que congregó a miles de jóvenes cristianos de todo el país.

El Ministerio de Juventud y Discipulado de la Iglesia de Dios en República Dominicana, celebró el pasado 16 de agosto, la Convención Nacional “JovenFest”, una fiesta que congregó a más de 8 mil asistentes en el estadio Gran Arena del Cibao, en Santiago De Los Caballeros, para así conmemorar los 70 años de esa sociedad juvenil en el país, proclamando la fe y el amor por Cristo Jesús.

El evento que dió inicio a las 3:00 p.m. tuvo como propósito celebrar por la fe y los valores de la comunidad cristiana, al tiempo de orar y bendecir la nación, haciendo un llamado a preservar y cultivar los principios y buenas acciones de comportamiento desde la perspectiva del evangelio para el bienestar de la sociedad y de las familias.

Al referirse al evento, el Rev. Juan Francisco Confesor, Director Nacional del Ministerio de Jóvenes expresó que “la visión de este evento no es llenar un estadio con miles de jóvenes de todo el país, a lo que realmente apostamos es a llenar miles de corazones con la palabra de Dios y decirle a esta nación que todavía hay esperanza en Cristo Jesús”.

Asimismo, Confesor señaló que “si queremos reducir el impacto de los males sociales en la juventud de nuestra nación, es hora de que nos acerquemos a Dios con la convicción de que su palabra es y será la mejor guía para nuestro futuro, el manual por excelencia y la medicina perfecta contra la tristeza y depresión que ha cortado la vida de tantos jóvenes que se fueron de este mundo sin poder realizar sus sueños”.

La actividad realizada en la referida ciudad, contó con la presencia del Obispo Administrativo Nacional del citado concilio, Reverendo Mauro A. Vargas, el Director de Campo de la Región del Caribe, Obispo Ishmael Charles, el Director de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Evangélica y Superintendente del Caribe Central de la Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, el Supervisor de las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) Obispo Juan Encarnación , así como autoridades religiosas, políticas, y funcionarios del Estado.

Asimismo, asistieron jóvenes de todas las provincias del país, además de las delegaciones del ministerio juvenil de Puerto Rico, Las Bahamas, Haití, Estados Unidos, Tórtola, Aruba, Curazao y Bonaire.

En la participación artística musical del evento los cantantes Músiko, Chelo Home, Eilyn Paulina, Cales Louima, Contra Cultura, Grupo Oasis, el Profeta Lirical, DJ RL, Herick Son y la Orquesta Unidos para Adorar.

El evento también sirvió de escenario para dar reconocimientos a la labor y trayectoria de diez exdirectores nacionales de Juventud y Discipulado, así como al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y actual aspirante a la presidencia Lic. Gonzalo Castillo, por su apoyo y colaboración incondicional a diferentes proyectos del ministerio juvenil desde su asiento en ese ministerio estatal.

El Ministerio de Juventud y Discipulado de la Iglesia de Dios en R. D. se fundó en la década de los años 50 y su primera directora fue la misionera Martha Cabrera, nombrada por el obispo administrativo de ese entonces, reverendo James M. Beaty.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.