El reconocido evangelista Franklin Graham, hijo de Billy Graham, encabeza la lista de los 100 líderes cristianos estadounidenses “que están haciendo un impacto real en la vida moderna en 2015”.

La lista, elaborada por NewsMax, cuenta con líderes de Iglesia, cristianos prominentes en la cultura popular, los negocios y la política.

Graham, fundador y director del ministerio de ayuda humanitaria Samaritan’s Purse, pasó a su padre, el famoso evangelista Billy Graham, que aparece en quinto lugar, un puesto por delante de Rick Warren, el líder de la Iglesia Saddleback, en California.

Hay otros dúos de familia en la lista como el tele-evangelista Joel Osteen, que aparece de segundo en la lista junto a su esposa Victoria. Ellos son los pastores generales de la mega iglesia Lakewood.

En la lista no solo reconoce a pastores o líderes de iglesia, también a quienes usan el arte y medios de comunicación para expresar mensajes bíblicos.

Mark Burnett y Roma Downey, el matrimonio detrás de la popular serie “La Biblia” y de la reciente producción “A.D. The Bible Continues”, se ubican en el número tres.

El actor y director de cine, Kirk Cameron, está en la posición 55. El cantante de Stryper y Boston en el #39 en la lista, y la estrella de música country Carrie Underwood están en el puesto 62.

En séptimo lugar, el pastor bautista del sur Mike Huckabee, logrando ser el político de más alto rango en la lista. Su colega el candidato presidencial Rick Santorum se ubica en la posición #36 y Sarah Palin enumerado en el #87.

Entre las estrellas del deporte en la lista está Tim Tebow #37, el golfista Bubba Watson en el #59, el entrenador retirado de Washington Redskins, Joe Gibbs en el #75, y el entrenador de Nueva York Knicks, Derek Fisher en el #88.

Por supuesto también hay numerosos líderes de la Iglesia y los autores cristianos prominentes, entre ellos algunos que han ganado una cierta notoriedad en las últimas semanas, como Creflo Dollar, tele-evangelista y líder de World Changers International Church, quien se encuentra en el #46.

Mark Driscoll se ubica en la posición 36, el autor de “Real Marriage” (en coautoría con su esposa Grace), aunque es más conocido como el fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, que cerró a finales del año pasado.

Desde el mundo de los negocios, el director general de Chick-Fil-A, Dan Cathy C. se ubica en el #51, y el fundador de Domino’s Pizza, Tom Monaghan en el #61.

Fuente