La noche de este viernes 15 falleció Alonso Espino Lobatón, más conocido en el mundo del rap peruano como Rapper One. El destacado artista se encontraba delicado de salud desde inicio de mes a causa de la COVID-19.

Rapper One fue el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú en el 2006. Nos representó en la internacional de Colombia realizando un gran papel con un estilo de rapeo particular, ya que no recurría a los insultos o lisuras como se acostumbraba en gran medida por aquellos años.

Como líder de Radikal People, continuó difundiendo la cultura del rap y el reggae. Hace unos meses, junto a Jota y Blaxximental, sacaron One Sech II, tema que se popularizó en poco tiempo superando el millón y medio de reproducciones en Youtube.

Para los entendidos del freestyle, Rapper One es uno de los principales referentes y pioneros del rap en nuestro país. Su repentina partida ha generado diversas reacciones como la del rapero Warrior, integrante de Rapper School y uno de sus contemporáneos.

“Podría pasarme toda la noche escribiendo sobre lo que nos tocó vivir juntos, pero solo quiero decirte gracias por todo, espero volver a verte en algún lugar, quizás en ese del que tanto me predicaste”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.

La triste noticia ha generado emotivos mensajes de sus seguidores, quienes esperan que Rapper One sea homenajeado como uno de los más grandes del rap peruano.