Figuras conocidas de Alemania, en las áreas de política, cultura, deportes y entretenimiento, presentó una declaración en Berlín, haciendo un «llamado urgente» a la unidad entre las iglesias católica y protestante.

«Hoy en día, el cisma de la iglesia no se requiere o justifica políticamente», dijo la declaración titulada «El ecumenismo ahora -. Un solo Dios, una sola fe, una sola Iglesia» «Did factores teológicos, eclesiásticos tradiciones y costumbres de apoyo institucional y cultural del cisma entre las iglesias? No lo creo. »

Una declaración instando al final de casi 500 años de ruptura entre las Iglesias fue firmado por los políticos, incluido el jefe del parlamento alemán Norbert Lammert, el ministro de Defensa, Thomas de Maizière, y el líder del Partido Social Demócrata, Frank-Walter Steinmeier.

Entre los 23 firmantes (católicos y protestantes) es el presentador de televisión Günther Jauch, titular de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, Thomas Bach, y el escritor Arnold Stadler, así como artistas y académicos.

El comunicado recordó que tanto el Vaticano II, que cumplirá 50 años el próximo mes y Reforma, que celebrará su 500 aniversario en el 2017, tuvo un gran impacto en la sociedad global. Algo que sigue haciéndose sentir en diferentes denominaciones. La iniciativa insta a los miembros laicos de iglesias que tienen un papel activo, al ver estas cumpleaños como una oportunidad para el cambio.

«No podemos y no debemos permitir que el tema de la unidad de la iglesia continuará hasta que los líderes de la iglesia para llegar a un entendimiento de la Sagrada Comunión y administración», dijo el comunicado. «No podemos estar satisfechos con sólo ver las iglesias reconocen mutuamente».

El tema de la interdenominacional Santa Comunión es un tema controvertido en Alemania, que representa cerca de 50 millones de cristianos, divididos casi en partes iguales entre católicos y protestantes. A menudo, los matrimonios entre personas que profesan otra fe. Los miembros de ambas denominaciones han pedido reiteradamente que las normas que deben relajados a la iglesia que los católicos y los protestantes se puede celebrar la Santa Comunión juntos.

En una declaración en respuesta al documento «Ahora ecumenismo», el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Alemana de Obispos Católicos cree que este tema es como «una herida que sigue apareciendo, y pone de relieve la falta de entendimiento común en la fe».

«La iniciativa del documento» El ecumenismo Ahora «tuvo una acogida muy positiva», dijo Thies Gundlach, vicepresidente de la Iglesia Protestante en Alemania. «Es un esfuerzo de ver el futuro del ecumenismo no es sólo responsabilidad de los líderes de la iglesia, pero también recordar que la unidad es la responsabilidad de todos los cristianos. Estamos muy agradecidos de ver que los cristianos evangélicos y los católicos alemanes de hoy están más unidos que nunca «.

Pero es importante, dijo, no borra sus propias ideas teológicas básicas. «En el siglo 16, los reformadores desarrollado una visión diferente de la iglesia … es importante avanzar con la mayor velocidad posible en las cuestiones ecuménicas, sino también tener paciencia», dijo Gundlach.

El teólogo Luiz Carlos Fernandes , asesor del Primer Evangelio , entiende que todo esto es parte de un proceso irreversible escatológico. Se hace el siguiente análisis:

«La profecía bíblica sobre los últimos días se cumplirán. La historia se repite. Al igual que en la época de Carlomagno, Alemania está creando el mismo tipo de imperio que gobernó los papas en la Edad Media, cuando la Iglesia huyeron al desierto. Alemania, a través de su Grupo de Berlín secreto, ya está planeando resucitar una dictadura de nuevo con una persona a cargo de la totalidad de Europa, que recibe gran poder y autoridad, pero también tienen una fuerte lealtad al Papa.

Angela Merkel es muy fuerte hoy en día porque es compatible con el papado, y es compatible con el papado. Cualquier líder alemán en su cargo de canciller, y que trabaja con tanto ahínco para unir a Europa bajo el modelo de Carlomagno, contó con el apoyo papal fuerte.

La Unión Europea es un frente que cubre las ambiciones alemanas, ya que Alemania tiene el control de la Unión Europea. Y al igual que Carlomagno tuvo que pasar por un mar de sangre con el fin de establecerse como gobernante de Europa y establecer la religión católica como la fe en Europa, por lo que en un futuro próximo, estad atentos, porque habrá más derrames sangre para restaurar el Sacro Imperio Romano que existe sólo para revivir la religión en el imperio de Roma. »

Fuente gospelprime