El conocido pastor evangélico Ezequiel Molina anunció hoy “su respaldo absoluto” a una reforma a la Constitución y a una reelección del presidente Danilo Medina.

Molina, del ministerio Batalla de la Fe, dijo que aunque no es político espera que se respete su opinión. Abogó porque se reforme la Constitución para permitir a Medina un nuevo mandato por un período de cuatro años, en el entendido de que las encuestas ratifican que el pueblo dominicano así lo pide, sobre todo, porque los ciudadanos valoran su gestión.

Aseguró que aunque en el país se sataniza la reelección presidencial, no ocurre lo mismo con los cargos de síndicos, regidores, diputados y senadores que también se reeligen. “Si una cosa es buena para uno, es bueno para otros”, dijo.

Indicó que estaría de acuerdo con que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encuentre una tercera opción (diferente a Medina y al expresidente Lonel Fernández), “pero no es eso lo que quiere el pueblo”.

“Sabemos que la reelección es cuna de corrupción, porque frena los cambios, la alternabilidad y los cambios sociales. También entiendo que la actual Constitución prohíbe la reelección para un período consecutivo, pero en esta ocasión el caso es diferente, y hay que tomar en cuenta a un pueblo que entiende que Danilo Medina debe continuar un período más y que el pueblo está por encima de la Constitución, porque es el pueblo que hace la Constitución.”

El religioso dijo que comprende que existe un grupo de personas que se opone a que se modifique el texto Constitución, pero –desde su punto de vista– ese sector responde a “intereses particulares”.

“Porque se trata de una lucha de intereses personales, de personas o individuos que se están cotizando conformes a sus intereses pensando solamente en ellos y no en el país”, dijo.

Un grupo de senadores y diputados del PLD que siguen al expesidente Fernández son los principales opositores a una reforma a la Constitución.

El pastor Ezequiel Molina dijo que cuando la Constitución actual se redactó se cometió “un error” al prohibir la reelección consecutiva y que el mismo “debe corregirse ahora”.

El religioso ofreció sus declaraciones en el templo de su iglesia Batalla de la Fe, ubicado en en la avenida Leopoldo Navarro, en el sector Miraflores, de esta capital.