-El  primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

– El  nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 «Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.»
– El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra «Dios» literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
–  La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
– Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
–  Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
– En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que  Gedeón tuvo 70 hijos.

–  El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
–  El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; «Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna».
–  El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
– Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
– Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era  experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
– Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
–  En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.