Evangélicos están pidiendo a la Iglesia mundial para orar por Ucrania mientras Alemania advierte que “no hay solución a la vista ” para la crisis.

La Alianza Evangélica Europea dijo que las acciones del gobierno de Rusia habían hecho la tarea de estabilizar el país y su economía “mucho más difícil”.

La Alianza Evangélica Europea pide a los cristianos de todo el mundo a orar por un “milagro” para detener cualquier nuevo descenso en conflicto.

Las fuerzas rusas han tomado el control de Crimea y Vladimir Putin ha dicho a los periodistas que lo que ha sucedido en Ucrania es una “toma inconstitucional”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank -Walter Steinmeier, dijo que una reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, había sido larga y “difícil” y que “no hay solución a la vista” a la crisis de Ucrania.

Como el futuro del país está en juego, los cristianos ucranianos están apelando a la comunidad cristiana en todo el mundo para estar con ellos en oración y el ayuno.

“Ucrania ha sufrido bastante. Personas murieron y un número incontable resultaron heridas en las protestas. Y ahora existe la posibilidad de la invasión, la ocupación, la guerra civil y un país dividido”, dijo la Alianza Evangélica Europea en una comunicación.

“Hay una pequeña luz de esperanza. La gran mayoría de los ucranianos no quieren una guerra o una nación dividida. Las protestas de Kiev fueron pacíficas durante meses y sólo una minoría se volvió a la violencia en los últimos días. La mayoría sabía que la paz era la única respuesta, y muchos de ellos también sabían que la oración era crucial”.

Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, sumó su voz al llamado de oración.

“El rápido movimiento de los eventos en Ucrania no sólo representa una amenaza real para la región sino para la paz mundial”, dijo.

“Instamos a todas las partes implicadas para buscar una solución pacífica a este conflicto.”

Fuente: Traducido y adaptado por Cristianosaldia de Christian Today