Duo Unción Tropical regresa alos escenarios con nuevo disco

Los hermanos Edwin y Felo Serrano vuelven al mundo musical tras cinco años de pausa, con su grupo Unción Tropical. Estrenarán próximamente el álbum, «Salta en el río», del que lanzan el primer corte promocional bajo el mismo nombre.

«Salta en el río» es una alegre invitación a vivir la llenura del Espíritu Santo expresada en el inconfundible estilo de merengue que ha caracterizado a Unción Tropical. Usando la alegoría de un río —como se expresa en la Biblia en el libro de Ezequiel y por el mismo Jesús al hablar de «ríos de agua viva»— hacen un llamado a vivir el gozo de Dios y una vida espiritual plena y poderosa.

UNCION TROPICAL PR 1.JPGUnción Tropical puso una pausa a su trabajo musical puesto que tanto Edwin como Felo respondieron a un llamado pastoral: se dedicaron a liderar sendas congregaciones de la red de iglesias fundada por Angélica y Juan Luis Calveti —padres de Daniel Calveti— a la que los hermanos Serrano han pertenecido desde hace 17 años. Actualmente, Edwin Serrano pastorea la iglesia «Fruto de la Vid Internacional» en Kissimmee, Florida, mientras que Felo Serrano pastorea «Fruto de la Vid» en San Juan, Puerto Rico.

Tras cinco años de silencio musical, Edwin y Felo sintieron el impulso de Dios de grabar un nuevo proyecto, lo cual concretaron este año y que tomó forma en el álbum que estrenarán próximamente bajo el sello CanZion, en su regreso al sello discográfico que los dio a conocer internacionalmente.

El tema «Salta en el río», fue compuesto por Felo Serrano y arreglado por Jaime «Jimito» Ramírez, de quien Felo comenta: «Es uno de los mejores arreglistas de la música tropical de Puerto Rico y actualmente, es adorador en la iglesia que estoy pastoreando».

«Esta canción invita a todo aquel que esté sediento de los ríos del Espíritu a saltar al río. Por eso invité a saltar a mucha gente», comenta Felo Serrano respecto a la gran lista de otros salmistas amigos a quienes Unción Tropical menciona en su canción, en ese tono divertido que tiene la música tropical y que siempre ha sido parte de las canciones del dúo boricua.

Unción Tropical planea retomar las giras y conciertos para promover su producción en cuanto ésta sea estrenada. «En 2015 abriremos la agenda para eventos y conciertos. Queremos seguir predicando el Evangelio a través de la música, pues a nosotros nos apasiona más predicar que cantar. Vamos a ir a lugares a los que Dios nos lleve, en donde haya un propósito estratégico y profético por el cual Unción Tropical llegue a esa ciudad», concluye Felo Serrano. Un anhelo particular de Felo y Edwin es visitar México, República Dominicana y Cuba.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.