China censura la película "Noé" por motivos religiosos

Las autoridades chinas han prohibido el estreno de la película épica estadounidense ‘Noé’, protagonizada por Russel Crowe, que ya fue proscrita en las pantallas de varios países musulmanes.

La productora Paramount Pictures había tratado de asegurarse la exhibición en el gigante asiático haciendo énfasis en el “mensaje medioambiental” del filme y sus efectos especiales, reveló el diario Los Angeles Times.

Pero la especial sensibilidad negativa del régimen de Pekín hacia el tema religioso terminó con la trayectoria de la película basada en la Biblia.

Una fuente cercana a la productora que prefirió no identificarse dijo simplemente que la cinta “no saldrá en China”.

La superproducción que estuvo en los primeros puestos de la taquilla norteamericana cuando fue estrenada el pasado mes de marzo ha sido prohibida en Baréin, Indonesia, Malasia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos entre otros. En estos países musulmanes el motivo era el contrario a China: su extrema religiosidad, que impide que los grandes profetas aparezcan representados en una imagen humana (como en el caso de Mahoma).

En Estados Unidos “Noé” despertó también algunos recelos en algunas iglesias cristianas que se encontraban contrariadas por el guión alejado del espíritu original de la Biblia y el papel poco convencional que juega Crowe en la figura de Noé, un personaje importante tanto para cristianos como para musulmanes.

Fuente: noticiascristianas.me

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.