Donald Trump pide “castigar” a mujeres que abortan

El precandidato republicano Donald Trump está nuevamente en el centro de la polémica, tras un controversial comentario sobre el aborto.

Durante la grabación de un programa de MSNBC, con el presentador Chris Matthews, el magnate de los negocios dijo que debe haber “algún tipo de castigo”.

Ante esto Matthews consultó “¿Para la mujer?” – “Sí, tiene que haber alguna forma” – respondió el candidato. El presentador de MSNBC repreguntó: – “Diez centavos, 10 años, ¿qué?” – “No lo sé. Eso no lo sé. Eso no lo sé” – dijo Trump.

Horas más tarde, la campaña del multimillonario rectificó las declaraciones, diciendo que el principal candidato del Partido Republicano cree que los proveedores de aborto, y no las mujeres que se hacen abortos, deberían ser los que son castigados.

Ante esto, los rivales de Trump aprovecharon la oportunidad. La demócrata Hillary Clinton calificó las declaraciones como “despreciables”. Ella tuiteó: “Justo cuando pensaba que no podía empeorar. Horrible y revelador”.

“Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se lo citó incorrectamente, pero no creo que sea una respuesta apropiada”, dijo Kasich a la MSNBC.

Las recientes encuestas muestras que el apoyo a Donald Trump han bajado, de cara a la siguiente primaria estatal. Cruz ahora tienen una ventaja de 10 puntos sobre Trump en Wisconsin, de acuerdo con una medición realizada por la Facultad de Leyes de Marquette.

www.MundoCristiano.tv

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.