EE.UU.- El presidente estadounidense Donald Trump, ha nombrado a un cristiano evangélicos como Secretario de Estado, después de destituir sorpresivamente al empresario Rex Tillerson, de tan importante cargo.

Mike Pompeo, de 53 años de edad, es el nuevo hombre de confianza de Trump. Fue congresista del Estado de Kansas entre 2011 y 2017, y se desempeñaba como director de la CIA al momento de su designación.

«Estoy profundamente agradecido al presidente Trump por permitirme servir como director de la Agencia Central de Inteligencia y por esta oportunidad de servir como Secretario de Estado», dijo Pompeo. «Su liderazgo ha hecho que Estados Unidos esté más seguro y espero representarlo a él y al pueblo estadounidense en el resto del mundo», declaró.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo respecto a esta elección: «El presidente quería asegurarse de tener un nuevo equipo, antes de las próximas conversaciones con Corea del Norte y varias negociaciones comerciales en curso». 

El comunicado oficial del nombramiento de Pompeo, revela la confianza de Trump que Pompeo le ayudará en el intento de desnuclearización del régimen de Kim Jong-un.

“Conozco a Mike muy bien en los últimos 14 meses, y confío en que es la persona adecuada para el trabajo en esta coyuntura crítica. Él continuará nuestro programa de restauración de la posición de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, enfrentando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la Península de Corea”, dice el documento.

Pompeo, ex capitán del ejército, dijo hace algunos meses, que el pueblo estadounidense debe saber que «Jesucristo es nuestro salvador y la única solución para nuestro mundo».

Pompeo es un republicano del Tea Party y un cristiano evangélico profundamente conservador, con opiniones particularmente firmes sobre el Islam. Se graduó de West Point y Harvard.

«El Islam es una amenaza para Estados Unidos, que proviene de personas que creen profundamente que el Islam es el camino, la luz y la única respuesta», dijo ante una iglesia en 2014. AcontecerCristiano.Net