República Dominicana, 3to lugar en el mundo en tráfico humano y sexual

La Universidad Nacional Evangélica UNEV, recinto Santiago fue sede de la Conferencia sobre el Tráfico Humano y Sexual en República Dominicana, auspiciada por la organización Unbound, que trabaja la prevención del este mal social a través de las Naciones Unidas.

Esta actividad contó con la presencia de una comisión desde Houston Texas, encabezada por Kerri Taylor directora de Unbound, autoridades de la universidad, docentes, estudiantes, pastores y un numeroso público interesados en conocer esta realidad que vivimos.

personaldiades de la conferenciaSegún datos revelados por Taylor, la República Dominicana ocupa la posición número 4 en el tráfico sexual, una cifra alarmante y que debe llamar la atención de todos. Dijo que la ubicación geográfica que poseemos como isla, el encanto de nuestras playas, da pie a que personas que practican esta actividad vendan la República Dominicana como un paraíso del sexo, recibiendo la visita de turistas que vienen a vender sueños como carnadas para sus víctimas de 13 años de edad en adelante. Estos ofrecimientos incluyen matrimonios, contratos de trabajos dignos, vida estable, entre otros más, siendo en la mayoría de los casos, falsos ofrecimientos y las personas terminan convertidas en esclavas sexuales.

Después de la exposición magistral de Taylor, se presentó un panel con cuatro especialistas en el tema que agregaron “uno de los factores que inciden también con el tráfico humano y sexual es la pornografía, que representa la tercera industria en el mundo en producir cuantiosos recursos y que ascienden a unos 90 mil millones de dólares anuales aproximadamente.”

Al finalizar el panel, el Ing. Yamel Valera director Unev recinto Santiago manifestó sentirse consternado con las cifras presentadas por esta organización y expresó la disposición de que esta casa de altos estudio sea escenario para tratar este y otros temas de interés social.

Si desea más información visita el sitio web:www.unboundnow.org

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.