“La Biblia es el tesoro que nunca se termina, mientras más la uses más te dará”, decía un mensaje que portaban ayer los evangélicos cuando caminaban conmemorando el Día Nacional de la Biblia.

Desde pequeños cristianos hasta personas de la tercera edad acudieron al llamado de la Asociación de Pastores de Honduras como en años anteriores para pedir a Dios por una San Pedro Sula con paz.

En esta ocasión, el recorrido tomó otra ruta por la vía de norte a sur de la Circunvalación y fue visto por los sampedranos que transitaban por esa zona.

Dos niños portaron una Biblia para indicar que les sirve como guía y luz para el día a día. Bandas de guerra acompañaron a los pequeños y jóvenes danzaban al son de los cánticos cristianos que sonaban durante el recorrido que salió del teatro José Francisco Saybe.

Raúl Paz, presidente de la Asociación de Pastores, expresó que Honduras tiene la bendición de celebrar el Día Nacional de la Biblia gracias al decreto 157-87 emitido por el Congreso Nacional, “solo dos países en Latinoamérica lo celebramos: Honduras y República Dominicana, pero la fecha oficial es mañana -el último domingo de septiembre-, pero hacemos la marcha el sábado para no afectar las actividades dominicales en nuestros templos”.

Paz agregó que con esta marcha buscan incentivar a los sampedranos a leer el libro más sagrado de la historia cristiana. “Si todos oramos por la ciudad, podremos lograr que bajen los índices de violencia y vivir en paz nuevamente”, dijo.

Alumnos de institutos cristianos portaron mensajes bíblicos en pancartas y junto con los ministros evangélicos declararon a San Pedro Sula capital de bendición y a Honduras tierra de paz.

La marcha culminó en la Zona Viva con un concierto cristiano donde a eso de las 5:30 pm un grupo de pastores expresó que Honduras no se rendirá a las fuerzas del mal. “Sí hay esperanza en el país porque Cristo es la esperanza de gloria para Honduras y por eso lo adoramos”, dijeron todos en coro. Familias enteras y madres solteras como Karla Mejía que viajó desde Choloma se congregaron y escucharon el mensaje de los pastores, quienes aprovecharon para hacer oraciones de sanación para los asistentes.

Hoy en sus respectivas iglesias, los pastores celebrarán actos especiales por el Día de la Biblia.

laprensa.hn