Especialistas destacados de la comunidad evangélica, teólogos y líderes comunitarios, se unieron para reflexionar en torno a los males que afectan el bienestar integral de los seres humanos y que les impide tener una vida digna y analizaron la problemática de la pobreza, durante jornadas de estudio realizadas en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Durante los días 28 de febrero y primero de marzo realizaron jornadas de exposición y debates con ponencias a cargo de Salustiano Mojica, rector de la Universidad Nacional Evangélica; reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Confraternidad de Unidad Evangélica, (CODUE) y Yoselman Mirabal, director de Ediciones.
Además Pablo Fortuna, director de la Red de Teólogos; Tomás Gómez Bueno, director y editor de la revista Ruta Cristiana; Santa Guzmán, decana de la Facultad de Humanidades de la UNEV y los pastores Jerson Red y Santiago Ponciano.
Como exponente internacional participó desde los Estados Unidos Chris Swanson, director de Samaritans Purse para América Latina, quien fue acompañado de Braulio Portes, presidente del Concilio de La Cristianización. Las discusiones fueron realizadas en recinto Miraflores de la UNEV.
Como resultado de los ponencias y debates, se publicaron las conclusiones en el libro “Pobreza, más que carencia económica”, cuyo contenido está enfocado para que profesores, estudiantes y público interesado pueda entender el tema de la pobreza, que además de formar parte de una mentalidad, es también el resultado del acceso limitado a los recursos que permiten el desarrollo y bienestar integral del ser humano.
El libro aborda el concepto de pobreza más allá de la simple carencia de recursos económicos, brindando a la vez un panorama general de lo que es ser pobre, sin dejar de lado los planteamientos reflexivos y las profundas confrontaciones que conlleva el tema.
El texto, que fue motivo de reflexión de los líderes evangélicos, aborda temas como: conceptualización de la pobreza, tipos de pobreza y perspectiva bíblica de la pobreza.
Además panorama Latinoamericano, niveles de pobreza, incluyendo la respuesta teológica de la pobreza y que debe hacer la iglesia de cara a este flagelo que, según las últimas informaciones del Banco Mundial, ataca a más de cuatro millones de dominicanos, y que ha dejado atrás el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en nuestro país.
Fuente elcaribe.com.do
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!