Cada día en EE.UU. aumenta el número de parejas que deciden tener hijos sin casarse. ¿Qué impacto tiene esto sobre la vida de sus hijos?
Un nuevo estudio dado a conocer recientemente por National Marriage Project an the Institute for American Values, muestra que los niños de padres que cohabitan tienen un riesgo de enfrentar una amplia gama de problemas, desde problemas en la escuela de estrés psicológico, el abuso físico y la pobreza.
Brad Wilcox, coautor del informe y director del National Marriage Project, dice que las tasas de divorcio han disminuido constantemente desde su record máximo en 1979-1980, mientras que las tasas de maternidad fuera del matrimonio se han disparado.
Cuarenta y un por ciento de los partos son ahora de madres solteras, muchas de ellas viven con el padre del niño, pero no están casados.
Según el estudio, en el momento en que los niños alcanzan la edad de 12 años, tienen más probabilidades de que sus padres no casados vivan juntos que otros que tienen sus padres divorciados o separados.
“Estamos entrando en un patrón en el que estamos viendo una mayor inestabilidad, más adultos que entran y salen de la casa en este carousel de relación”.
Wilcox dice que muchos de los hijos producto de la “revolución del divorcio” están postergando el matrimonio, incluso después de tener hijos. Pero la investigación muestra que esas parejas son dos veces más propensas a dividirse.
“Irónicamente”, dice, “es probable que experimentan inestabilidad, incluso más de lo que tendrían si hubieran tenido el tiempo y esfuerzo para avanzar lentamente y se casaran antes de comenzar una familia”.
De hecho, otro estudio reciente estima que una cuarta parte de las mujeres estadounidenses con varios hijos concibieron con más de un hombre. El psicólogo John Gottman, un co-autor del informe, dice que el tipo de inestabilidad puede tener un impacto negativo en los niños en todo tipo de formas.
“Tanto en la externalización de los trastornos, más agresión”, Gottman dice, “y trastornos de interiorización, más depresión. Los hijos de las parejas que cohabitan tienen un riesgo mayor que los hijos de parejas casadas”.
Nota: Usuarios arriba hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en Cristojuvenil.com, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!