Nairobi.- Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas a consecuencia de un atentado contra una iglesia en Nairobi, informó el diario local Daily Nation.

Según el periódico keniano, una granada hizo explosión en la mañana del domingo en la Iglesia Internacional del Dios de Milagros, en el distrito de Ngara, en Nairobi, cuando se celebraba el servicio dominical dejando una decena de personas heridas .

“Alguien arrojó una granada a una congregación en el interior de la iglesia y diez de sus integrantes resultaron heridos”, según el portavoz adjunto de la Policía keniana, Charles Owino.
Seis personas fueron trasladas al centro médico de Guru Nanak, mientras que otros cuatro heridos, en estado crítico, fueron derivados al Hospital Nacional Kenyatta.

Testigos del atentado citados por el Daily Nation afirmaron que uno de los asistentes a la iglesia ocultó el explosivo bajo uno de los bancos del templo al final de la ceremonia.

El suceso se produce una semana después de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta advirtiendo a sus ciudadanos de la posibilidad de atentados terroristas en Kenia.

vía acontercristiano.net