Para el evangelista, la sociedad actual se está ahogando «en un mar de inmoralidad», y por lo tanto considera que la Segunda Venida de Cristo está «próxima».

En una entrevista exclusiva para la revista NewsMax, el evangelista Billy Graham dice que se prepara para su última cruzada, esta vez a través de una campaña de televisión “Mi Esperanza”. A punto de cumplir 95 años de edad, Graham, sufre de problemas respiratorios y ha sido hospitalizado dos veces para ser tratado por infección pulmonar en los últimos años.

Graham, dice que sabe que su “partida” está próxima.

Antes de eso, lanzó otro libro: “The Reason for My Hope: Salvation” – “La Razón de mi Esperanza: La Salvación”-. Para él, la sociedad actual se está ahogando “en un mar de inmoralidad”, y por lo tanto considera que la segunda venida de Cristo está “próxima”.

Conocido en los medios por ser el “consejero espiritual” de varios presidentes, Graham, está decepcionado cuando se habla del gobierno del presidente Obama. Lamenta el control excesivo, que supervisa las telecomunicaciones y perjudica las libertades individuales. “El gobierno ha tomado conciencia de todos nuestros movimientos puede hacer que perdamos nuestra libertad de adorar a Dios públicamente”.

En una encuesta reciente, dice que el nombre de Billy Graham y su legado no tienen el mismo poder que una vez tuvo. El evangelista realizó su primera cruzada en septiembre en 1947, en Michigan. Durante años desarrolló un ministerio efectuando más de 400 cruzadas en 185 países. Fundó la Asociación Evangelística Billy Graham que aún no puede decir con certeza cuántas personas han llevado Cristo, toda estimación se basa en el uso de “millones” como una cantidad mínima. Según Gallup, Graham, es uno de los 10 hombres más admirados del país. Hoy en día el ministerio de su hijo, Franklin Graham, cuida el ministerio, a sus nietos y ahora surge como un nuevo líder.

El evangelista le dijo a NewsMax que no es prudente “especular” sobre las fechas del fin del mundo, pero cree que se acerca el Armagedón, la batalla final entre el bien y el mal profetizado en el libro de Apocalipsis. Para Graham, la Biblia habla claramente acerca de las señales que apunten a la venida del Señor.

“Dios cumple sus promesas y así podemos estar seguros de que la venida de Cristo está cerca. Las Escrituras nos dicen que habrá señales que apuntan a la venida del Señor. Creo que todas estas señales son evidentes hoy. Este es un momento en que tenemos el periódico en una mano y la Biblia en la otra, mientras observamos el desarrollo del drama del gran encuentro. Independientemente de lo que la sociedad dice no podemos seguir viviendo mucho más tiempo en este mar de la inmoralidad sin que venga el juicio. Nos encontramos en una encrucijada, y hay cuestiones morales profundas que están en juego. La advertencia bíblica es clara: prepárate para encontrarte con tu Dios”, explica.

Cuando se habla de los aspectos espirituales de este siglo, el evangelista considera que el “mayor peligro” que la iglesia moderna enfrenta es la “adaptación de la religión para satisfacer sus propias necesidades”. Significa “mezclar un poco del cristianismo con otras religiones del mundo. Se llama una fe a la moda”. Para Graham, la sociedad “no se opone a este tipo de fe, que eliminó a Dios y te hace perder la conciencia del bien y del mal”.

“Se basan en decisiones morales únicamente en lo que ‘encaja’ con nuestras preferencias individuales. Veo las noticias todos los días y mi corazón está agobiado. Cuando oigo la voz desesperación del pueblo, cuando veo la confusión en sus caras, una desesperanza abunda. Esta es mi razón de escribir el libro, para proclamar que hay una salida y es a través de Jesucristo, que vino para salvarnos de la autodestrucción. La gente va a la búsqueda de cualquier cosa que no es Dios. Muchas personas no quieren hacerle frente a la verdad del Evangelio. Ellos la suavizan a un mito, los jóvenes y mayores ponen en duda la autoridad de la Biblia. Nosotros, como nación, hemos dado la espalda a Dios que bendijo nuestro país, ya que sus principios fundamentales se basan en la Palabra de Dios. La gente quiere diseñar la religión, pero oro para que en su lugar se sometan a su Creador quien es su Dios y Salvador que ha diseñado la vida eterna en el Cielo para todos aquellos que reciban su salvación”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NewsMax