Será posible que Dios le haya dicho al astrólogo Walter Mercado que escriba la segunda parte de la Biblia, porque hay mucho trabajo en el Cielo y no se da abasto?.

Definitivamente esta historia es falsa, es un HOAX de tantos que existen en la red. Pero lo que más llama la atención, es que varios medios cristianos como seculares, hayan reproducido esta nota como si fuera verdad, sin darse el trabajo de verificar y constatar si la noticia es cierto o no.

La nota contiene supuestas declaraciones de Mercado, donde dice que Dios le habló y le pidió redactar una segunda versión de la Biblia. También dice Mercado que Dios tenía planeado este proyecto hace siglos, pero que por falta de tiempo no ha podido terminarlo.

Sólo estas supuestas declaraciones de Mercado, deberían llevarnos a pensar si se trata de una broma o se ha caído en la trampa de los creadores de noticias falsas.

La «noticia» fue publicada en el año 2013 por el portal satírico El Deforma, que según se puede leer al final de la página, es un sitio que publica noticias falsas con el fin de entretener a sus lectores, y señala que todos sus contenidos son ficción y no corresponden con la realidad.