Tamaulipas, México.- Una secta religiosa denunciada por sometimiento fue desmantelada en Nuevo Laredo, una ciudad del noreste de México fronteriza con Estados Unidos, dejando un saldo de 24 personas capturadas, entre ellas el líder Ignacio González, de nacionalidad española y que es llamado el “nuevo Jesucristo”, otros 13 extranjeros y cinco menores, informaron este sábado las autoridades.
«Tenemos información del operativo que encabezó el Instituto Nacional de Migración (INM) y hemos coadyuvado con ellos. Sabemos que fueron 24 personas aseguradas, entre ellas 14 extranjeros«, explicó a la AFP un representante de la fiscalía estatal, que no dio detalles sobre el origen del total de los extranjeros.

Por su parte, Carlos Alberto Franco Chávez, delegado del INM en la frontera, afirmó que este golpe a los denominados Defensores de Cristo se logró gracias a una denuncia anónima, que alertó de la presencia de personas extranjeras en una finca ubicada sobre una carretera que lleva a la ciudad de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.

«Nos llama la atención que las personas traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona. Dado esto, dimos aviso (a la fiscalía) para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas», explicó Franco Chávez.

Personal del INM, en conjunto con agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, hallaron en el lugar de los hechos una congregación que practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y hasta de magia, dirigida por un español cuyo permiso para radicar en México había caducado.

Desde 2010 existen denuncias de que el líder español de la secta, junto con sus «apóstoles», sometía a mujeres, prometiendo a sus seguidores milagros, curar enfermedades, lograr el éxito e incluso alejar el dolor.

Fuente: AcontecerCristiano.Net