La incansable búsqueda de un teléfono aún más delgado podría llevar a Apple a eliminar el puerto de 3,5 milímetros. Lo que lees. El medio MacOtakara apunta que el próximo teléfono nacido en Cupertino dejaría así de lado el convencional conector para auriculares y usaría en su lugar su propio puerto Lightning para el audio. Este movimiento ayudaría a la casa de la manzana a rebajar el grosor del smartphone aún más, logrando un teléfono 1 milímetro más delgado que el iPhone 6s.
No es la única ventaja que se obtendría con esta transformación, ya que este movimiento también permitiría el uso de auriculares con DAC integrado. En caso de emplear unos auriculares convencionales, o bien tendrías que usar un adaptador o en su defecto tirar de un modelo con Bluetooth.
Debemos ser cautelosos de todas formas con esta información. Aún quedan muchos meses hasta que veamos una nueva generación del iPhone sobre la mesa, de manera que los planes podrían cambiar y un primer diseño con esta opción podría ser finalmente desechada en favor de otro tipo de planteamiento. El movimiento además sería arriesgado, ya que pocos fabricantes hacen actualmente auriculares con cable Lightning y no hay garantías de que eso cambiase en el futuro incluso con la hipotética decisión de Apple. Veremos.
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!