La mujer más anciana de los Estados Unidos y la segunda más vieja del mundo, según el Grupo de Investigación en Gerontología, hace unos días cumplió 116 años y dio su secreto para tener una vida prolongada, confiar en Dios.

mujer longevaGertrude Weaver festejó su cumpleaños en el Centro de Salud y Rehabilitación Silver Oaks en Camden, a unos 100 kilómetros al suroeste de Little Rock.

«Su salud está comenzando a deteriorarse un poco este año. Pero, todavía está en marcha y sale de la habitación, viene a todas sus comidas y a las actividades. Se ríe, sonríe y aplaude», dijo Vicki Vaughan, la directora de de admisiones en el Silver Oaks.

¿Cómo es posible vivir tantos años? Pues Weaver da sus consejos: «Confiar en el Señor, trabajar duro y amar a todo el mundo«.

«Hay que seguir a Dios. No hay que seguir a nadie más«, dijo Weaver a Camden News. «Sea obediente, siga las leyes y no se preocupe por nada. Lo he seguido durante muchos, muchos años y no estoy cansada».

Además, de un año más de vida, esta mujer recibió uno de los mejores regalos de cumpleaños, el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.

El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio, informa Associated Press.

El principal consultor de Guinness para gerontología, Robert Young, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Fuente: AcontecerCristiano.Net