Alianza TV primer canal satelital cristiano desde RD

Santo Domingo.- Una señal de esperanza surge en medio de tanta violencia, descomposición social y falta de sólidos valores familiares. Se trata de Alianza TV  el primer canal de televisión satelital que trasmite desde República Dominicana para el mundo.

Con la misión de llevar las buenas nuevas del Reino de Dios, utilizando sus conocimientos en diferentes áreas, un grupo de calificados técnicos han aunado esfuerzos para hacer de Alianza TV un canal de opción para la familia dominicana.

“Es una señal de esperanza en un mundo de comunicaciones muy compelido por las tinieblas. Si vemos las estadísticas, existen más de 4 millones de páginas de internet de pornografía, definitivamente eso no ayuda a la familia. Queremos fortalecer los valores familiares, culturales y sobretodo llevar el mensaje de Jesucristo con excelencia”, expresó el pastor Jhonny Martínez, gerente general del medio televisivo.

Jhonny Martínez

“La luz por pequeña que sea hace huir a las tinieblas. Tenemos una conciencia para hacer el bien. Alianza TV representa la unión de voluntades para que el nombre de Jesucristo sea exaltado”, añadió el reverendo.

Aspectos técnicos

Enfocado como un canal lleno de valores y educativo, el canal tiene cobertura continental y opera como señal abierta en banda C (comercial satelital), de acuerdo a Huáscar Sousa, director operativo y quien tiene vasta experiencia en la instalación de canales satelitales en el país.

Alianza TV cuenta con equipos que permiten la ventaja de transmitir en vivo cualquier evento realizado desde cualquier punto del país.

“La señal esta presente en los 52 sistemas de cables del país y la programación para el abonado final está en casi 30 sistemas de clave nacional, además de la internet en el portal www.alianzatv.org”, puntualizó Sousa.

Huáscar Sousa

“Estamos concluyendo negociaciones en los sistemas de cable del Distrito Nacional y en la parte internacional estamos finalizando las negociaciones con una proveedora de cable de los Estados Unidos, para vernos en los 50 estados y también estamos trabajando con compañías de cable del continente Europeo para vernos en Europa”, concluyó Sousa.

Programación y Producción

Uno de los objetivos que persiguen los ejecutivos del canal televisivo, es romper con el paradigma de que “lo cristiano es aburrido”; para lograr esto han elaborado una programación dirigida a toda la familia con un concepto diferente a lo existente en la televisión local.

Programas nacionales e internacionales con un enfoque diferente y divertido para el disfrute de todo público son los que se transmiten a través del canal cristiano. Estos espacios cubren los cuatro aspectos de la salud: física, social, mental y espiritual.

Danny Ramirez

La dirección de programación esta a cargo del comunicador Danny Ramírez, quien calificó como “valiosa y oasis en medio de la delincuencia” el contenido que ofrece Alianza TV.

“La gente verá una programación diferente, que permita a la familia sentarse juntos a ver los programas de televisión. Queremos ser un canal de opción que compita con los canales seculares. Dios ha unido este grupo para llevar lo mejor de los cristianos a todas las personas”, dijo Ramírez.

Los programas que entrega el medio televisivo, esta enfocado en ocho áreas: prédica, sociales, infantiles, salud, musicales y temas juveniles manteniendo una calidad internacional y un lenguaje universal que cale en el gusto de las personas que lo sintonicen.

Además de llevar el mensaje de la Palabra y de entretener, los ejecutivos del medio están comprometidos con la educación de la gente. Por tal razón, están participando en actuar en función de lograr la alfabetización del más de millón de personas analfabetas que tiene el país y con la formación en el idioma inglés.

Rolando Padrón

“En alianza no te van a encontrar un canal más, sino que encontrarán una buena programación con una buena producción. Todo el contenido tiene una calidad con estándares internacionales”, aseguró, Rolando Padrón, director de producción.

Para no sacrificar la calidad de los programas que trasmiten, Alianza TV, cuenta con un estudio en capacidad para grabar con calidad High Definition (HD). Dicho estudio está al servicio de las personas que quieran grabar sus espacios, en vivo o diferido, y que no tienen donde realizar la grabación.

Sobre el lanzamiento

Para el lanzamiento oficial de Alianza TV, se escogió el Teatro Nacional para el evento que será  el próximo 18 de Febrero con una producción y un montaje dignos de la ocasión.

“Queremos enviar un mensaje con claridad de que haremos un trabajo con excelencia y es por eso que haremos el lanzamiento en el Teatro Nacional”, detalló el reverendo Jhonny Martínez.

Escrito por Erika Oviedo de evidenciasdigital

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.