Santo Domingo.- Un grupo de pastores evangélicos sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para evaluar los trabajos que se han realizado para la puesta en marcha  de la ley 198-11 que faculta a pastores de las denominaciones cristianas a oficializar matrimonios  en sus respectivas iglesias.

Roberto Rosario indicó que los trabajos están muy avanzados  y que las Direcciones de Registro del Estado Civil e Inspectoría vienen desarrollando una ardua labor en coordinación con los líderes de las diferentes denominaciones cristianas que incluyen la realización de talleres de trabajos en las distintas regiones del país, en los cuales han participado unos 436 pastores evangélicos, así como la inspección de decenas de templos cristianos.

El presidente de la entidad, dijo  que en los próximos días informará a los líderes evangélicos la fecha en que se procederá a dar apertura a las ceremonias matrimoniales oficiales en sus respectivos templos y se les dará la certificación correspondiente a las primeras iglesias que cumplan con todos los requisitos.

Rosario recordó que, para la aplicación de la referida Ley, la JCE ha elaborado un reglamento en correspondencia con lo que establece la misma, así como la realización de los cursos talleres a Ministros Evangélicos en coordinación con las distintas congregaciones, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC.

En el encuentro participaron el Diputado Eugenio Cedeño, y el Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios y Enlace entre el Gobierno y las Iglesias Cristianas, Elvis Samuel Medina. Además los pastores Raffi Paz, de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Teófilo Silvestre Reyes, de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Rafael Antonio Montalvo, de la Iglesia Cristiana, y Gilda Peralta de Paula, del Concilio de Iglesias Evangélicas Tabernáculo de Amor, entre otros representantes de congregaciones cristianas de diferentes partes del país. El Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado de la doctora Dolores Fernández, directora nacional del Registro del Estado Civil.

Vía evidenciasdigital.com