ADOCOC celebra su 3er. Conversatorio ¿Qué hay detrás de la ideología de género? en Peravia

Peravia, R.D. Siguiendo la ruta trazada de concientizar a la ciudadanía, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos,  ADOCOC, celebró con gran éxito su tercer Conversatorio con el tema ¿Qué hay detrás de la ideología de género? Con los panelistas Jesús Villanueva, Zelandia Peña, Maicol Alexander Díaz, Joel Puello y Aracelis Echavarría, en el Templo Comunitario Casa de Dios, sector María Carlita, el sábado 6 de julio, en Baní, provincia Peravia.

Público asistente

El investigador y teólogo Jesús Villanueva sentó las bases del Conversatorio tratando definiciones, antecedentes, y propulsores de la Ideología de Género. “La palabra género está viciada y envenenada. Cuidado con éste término, que es donde radica en verdad el problema que preocupa hoy a las familias dominicanas”, aseguró Villanueva, quien atribuye al movimiento feminista extremista el ser precursor de esta dañina ideología.

A la luz de la ciencia, la bióloga Zelandia Peña de Almonacid, pudo comprobar que el sexo siempre fue género y que la Biblia confirma la genética en el Salmos 139:13 donde dice que Dios nos creó con un diseño único y especial contenido en “un libro”. Con referencias a instituciones de prestigio profesional e internacional, puntualizó la falta de rigor científico de las nuevas ideas promovidas por los defensores de la “perspectiva de género”. 

Con un enfoque psicológico, el catedrático universitario Maicol Alexander Díaz, lamentó que estemos recogiendo del zafacón de la historia muchas cosas nocivas y antinaturas. Aseguró que la razón siempre siempre estará por encima de los sentimientos, en contraposición a lo que dice la ideología de género.

La controversial Orden Departamental 33-2019 emitida por el ministro del Ministerio de Educación MINERD, fue analizada y desmontada a la luz de la Constitución Dominicana y la Ley General de Educación 66-97, por el pastor y educador Joel Puello, quien empoderó a la audiencia para defender los principios y valores constitucionales con herramientas legislativas.

La orden departamental contiene varios puntos que evidencian la ilegitimidad de la misma, entre ellos: el lenguaje “ideológico” utilizado, además de las fallas legales propiamente dichas, como la no convocatoria del Consejo Nacional de Educación y Cultura y la usurpación de funciones del Ministro para emitir una orden departamental sin este consenso.

“Las respuestas que debe dar la iglesia ante la latente amenaza a la familia es orar más que nunca y pedir a Dios misericordia y dirección. Además poner en alto la Palabra de Dios, evangelizando a la luz de ella, dedicar más tiempo y atención a la niñez y como padres modelarles principios y valores a nuestros hijos, para contar con familias fuertes y robustas”, precisó la pastora Aracelis Echavarría, quien concluyó sus palabras invitando a la iglesia a despertar porque para ésta hora nos llamó el Señor.

Maicol Alexánder Díaz, Joel Puello y Aracelis Echavarría, fueron declarados miembros distinguidos de ADOCOC filial Peravia y honrados con un pin de la institución que agrupa a comunicadores cristianos del país. Los anfitriones, a su vez, agasajaron a los expositores foráneos con canastas de mangos banilejos, como muestra de su fruta emblema, orgullo de Baní. 

El presidente nacional, Alexis Rodríguez, felicitó a la directiva de la Filial Peravia, en especial a su presidente Anthony Franco, por la coordinación y promoción del evento, a todos los medios que se hicieron eco de la actividad, a los presentes, a los pastores del templo donde se llevó a cabo el panel; y aprovechó para recordar que el conversatorio será llevado a otras ciudades y municipios del país.

Anthony Franco, inquieto y dedicado comunicador, fungió como maestro de ceremonia del encuentro que despertó la necesidad de seguir abordando el tema en un congreso de varios días, conforme a inquietudes expresadas por el pueblo banilejo ahí representado.

Por Alexis Rodriguez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.