Una de las opciones más esperadas de WhatsApp por fin es una realidad. Poder desdecirse por escrito resultaba imposible a través de la plataforma, puesto que una vez enviado un mensaje no se podía modificar… Hasta ahora.

Los receptores verán una notificación de que un mensaje ha sido eliminado

Ahora tendremos hasta siete minutos para eliminar un mensaje que fue a parar al grupo equivocado o que se envió durante una discusión. Otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, llevan tiempo dando opción a los usuarios a borrar mensajes aunque se hubieran enviado.

No obstante, y al contrario de Telegram, cuando un mensaje se elimina el receptor es consciente. Aparecerá un mensaje en cursiva diciendo “este mensaje fue eliminado”, de igual forma en un chat individual o de grupo. En esto, se parece más a Skype, donde ocurre lo mismo.

La opción se puede encontrar al pulsar encima de un mensaje concreto; aparece el botón de “eliminar” junto a las de responder, marcar como favorito o copiar, así que ya sabes qué tienes que hacer si te equivocaste al enviar un mensaje.

La novedad se comenzó a rumorear a principios de año, siendo confirmada de manera oficial en junio. Todos los dispositivos de Android e iOS y Windows Phone lo tendrán a la vez, en las próximas semanas, aunque hay que saber si el receptor de nuestros mensajes utiliza también la versión más actualizada de la aplicación. Si no es así, la función de borrar mensajes enviados no estará disponible.

Cabe aclarar que el hecho de borrar mensajes no implica que consigamos que el otro no los lea. Cuando borramos un mensaje desaparece del chat, pero quizá el otro usuario lo habrá podido leer en la pestaña de notificaciones de su teléfono. Eso sí, cuando vaya a leerlo entero en la aplicación, descubrirá que ya no está.

La otra función de borrado con la que WhatsApp ya lleva trabajando un tiempo es la de borrar mensajes solo para el usuario. Al abrir la pestaña de borrado aparece la opción “solo para mí”, con la que sólo desaparecen los mensajes en nuestro dispositivo, no así en el del resto de contactos del grupo o chat.

Aunque es una buena noticia que WhatsApp se equipare a su competencia, veremos en las próximas semanas cómo de útil es contar con una “goma de borrar” en la aplicación para deshacer ciertos envíos, y si los usuarios le sacan partido a una de las novedades que durante más tiempo se ha esperado.

Fuente