Todos nosotros usamos o hemos usado alguna vez  la famosa app de mensajería Whatsapp. Si eres de las personas que tienen pocos datos de navegación de internet y buscas ahorrar unos cuantos megas. En este artículo te daremos unos cuantos trucos que te podrían ayudar.

Es cierto que hay empresas de telecomunicaciones que ofrecen internet gratis para Whatsapp. pero muchas otras compañías todavía no se han sumado a esta tendencia. Si no es el caso, a continuación te mostramos los trucos.

Desactiva la descarga automática de contenido multimedia

Descargar fotos, videos, audio y documentos es una de las cosas que más datos consume de nuestro plan de internet. Whatsapp trae por defecto activada la opción de descargar fotos con nuestra red móvil lo que incrementa nuestro gasto de datos, pero podemos configurarlo para que deje de hacerlo. Solo debes dirigirte a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y desmarcar todas las opciones que consideres necesarias.

Disminuye la calidad de las llamadas

Por si alguien aún no lo sabe, Whatsapp permite hacer llamadas a través de internet en la App, el problema está en que estas llamadas consumen una cantidad enorme de datos, pero afortunadamente la aplicación nos da la opción de ahorrar un poco disminuyendo la calidad de las llamadas. Para hacer esto ve a “Ajustes”, luego a “Uso de datos”, y marca la casilla “Disminuir uso de datos”.  Depende de tu criterio si te conviene más tener buena calidad en la llamada o ahorrar datos.

Configura la copia de seguridad para que solo se haga a través de Wi-Fi

Whatsapp guarda, por defecto, una copia de seguridad de todos los chats abiertos todos los días. Además de esto, guarda una copia de seguridad en Google Drive que podemos descargar en caso de que cambiemos nuestro smartphone o que lo borremos. Dicha copia de seguridad está diseñada para que se haga cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, pero es posible que alguien lo haya tocado y modificado para que use datos móviles.

Asegúrate de que la copia de seguridad se hace solo al estar conectados al WiFi. Solo tienes que acceder a “Ajustes”, luego a “Chats” y, una vez ahí, a “Copia de seguridad”. Baja, y donde poner “Guardar usando”, asegúrate de que está marcado “Solo Wi-Fi”.

Estos son tres trucos que puedes usar para hacer que WhatsApp consuma menos megas de tu tarifa de internet móvil. Son tres cosas bastante sencillas de hacer pero que nos pueden salvar de quedarnos sin internet en nuestro celular.