UNEV inviste 1,543 nuevos profesionales en diversas áreas

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregó al país 1,543 nuevos profesionales en diversas carreras durante la Cuadragésima graduación de la academia, cumpliendo así con su filosofía institucional de desarrollar una educación en valores, la realización personal de los egresados y su compromiso con la transformación del entorno familiar y social, así como de una vida en armonía con sus semejantes, con Dios y con la creación.

El acto, celebrado en la Terminal de Sans Soucí, estuvo encabezado por su rector, el licenciado Salustiano Mojica Rijo, el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, doctor Pedro Ramón Gómez y demás autoridades académicas representadas por el licenciado Félix Miguel Ureña, el ingeniero Epifanio González, los decanos, profesores y rectores invitados de las demás academias y otras personalidades.

Con estos nuevos profesionales, UNEV ha investido en sus 27 años de existencia más de 12,000 egresados de grado y post grado, la mayoría de los cuales han desarrollado sus propios negocios, y otros han sido contratados por prestigiosas empresas e industrias nacionales e internacionales.

En su discurso el rector de la academia dijo que la crisis de la educación y de la mala calidad del sistema, apunta a crucificar el maestro, y a las universidades y que esta forma de entender al maestro y por ende, a las academias como origen de los males del sistema educativo es una apreciación errada en donde se le atribuye causalidad a los efectos.

El licenciado Salustiano Mojica Rijo, considero que no será suficiente con aumentar el presupuesto, contratarse docentes de otras latitudes, anular la tanda sabatina, extender la jornada escolar y

hasta privilegiar algunas academias para presionar la salida de otras, monopolizando la formación

de maestros dentro del sector de la educación superior. Señaló que como dice el conocido refrán “la fiebre no está en la sabana”, agregando que “no es cierto que el maestro es el culpable, tampoco la universidad y que no se trata de una enfermedad sino de un síndrome y por lo tanto un fenómeno de etiología múltiple, cuya causa central es el desmembramiento y descomposición de la familia”. Añadió el rector de la academia.

El rector de la UNEV, propuso como solución a este síndrome, enfocarse en resaltar la primacía y el protagonismo de la familia y especialmente el de la mujer cuando de educar se trata., como lo propuso en el siglo XVII el destacado educador Juan Amos Comenio en su obra “Didáctica Magna”.

“Para él (Comenio) la escuela inicia en la familia. De manera que si queremos jóvenes apasionados, motivados, amantes del conocimiento; una especie de cultura filosófica, entonces debemos iniciar el trabajo desde la familia; y es que ese amor al conocimiento se induce en las primeras etapas de vida familiar, que si queremos eruditos, científicos, amantes de las ciencias, la física, las matemáticas, la astronomía, todo comienza en la familia, no en el maestro”, Añadió el rector de la UNEV.

El rector de la UNEV, es partidario además de que el gobierno unifique los ministerios de la Juventud y la Mujer en un Ministerio de la Familia que sea más abarcador y donde se pueda impactar una institución que como sabemos está, sino en peligro de extinción en riesgo de erosión permanente como resultado de la avanzada del postmodernismo en su afán de imponer el llamado relato débil de cara a los metarelatos tradicionales, o como le llaman el relato fuerte.

Entiende la máxima autoridad de la UNEV, que el problema de la calidad educativa, no es el estudiante, no es el maestro, no es la escuela, el problema está en la familia y una cultura gobiernista que la ha dejado en el olvido.

LOS GRADUANDOS

Los jóvenes que entrego hoy a la sociedad la UNEV, son procedentes, además de los recintos Santo

Domingo y Santiago de los Caballeros. Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras en licenciatura en Educación y las menciones inicial, básica, licenciatura en educación mención básica, Educación Mención Letras, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales, Informática, Leguas Modernas, Física y Matemática, y Educación Física.

Otros profesionales recibieron títulos en Psicología en sus menciones de Clínica, Industrial, y Educativa.

Además fue notable la entrega de títulos a 28 bachilleres de área de teología. También recibieron títulos en la licenciatura en Educación, Técnico en Informática, Administración de Empresas, Contabilidad,Mercadeo, Enfermería, Psicología. Ingeniería Agroforestal, Gestión Escolar, y Maestrías en Gestión Educativa y Terapia familiar, la Maestría Mención Planeamiento Educativo, y Estudios Teológicos Avanzados.

Departamento de Prensa

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.