Sociedades Bíblicas Unidas llevan atracciones a la Expolit para conectar a las personas con la Biblia

La App Biblia Plus y la Biblia Reina Valera Contemporánea estarán entre los productos destacados presentados a los visitantes.

“Conectando a todos con la Biblia” es el lema del estand de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en la Expolit, la feria cristiana que se celebra entre los días 15 y 18 de septiembre en Miami, en los Estados Unidos. Estarán representadas 21 Sociedades Bíblicas, que trabajan con públicos de habla hispana y unirán fuerzas para poner de relieve el trabajo de divulgación de la Santa Biblia y de su mensaje.

Para las SBU, la participación en la Expolit es una oportunidad de divulgar los programas bíblicos de impacto social, con el objetivo de recaudar fondos, y también de exponer la Santa Biblia y hacer, así, la conexión entre el público y la Palabra de Dios. En el estand de 18 m2, con espacios para exponer publicaciones, atender a los visitantes y ofrecer conferencias, estarán representadas las Sociedades Bíblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Cuba, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además de Brasil y los Estados Unidos de América.
Las principales atracciones serán la Biblia Reina-Valera Contemporánea en audio y la aplicación Biblia Plus, con una exhibición de un vídeo explicativo y la puesta a disposición de un iPad para que el público tenga acceso a la herramienta que pone la tecnología digital como soporte para llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos. Además, en el stand, se realizarán las siguientes presentaciones:

15 a 17/9, siempre a las 17.00: App Biblia Plus.

16/09 – a las 15.00 – Traducciones de la Biblia.

17/09 – 15.00 – Publicaciones infantiles y juveniles

En la víspera de la inauguración de la Expolit, el 14 de septiembre, habrá una cena y la ceremonia de entrega del Premio Sepa 2016, al cual las SBU están compitiendo en varias categorías. Este evento se realizará en la sala South Ballroom, en el mismo ambiente de la feria, el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

El día 16 de septiembre se celebrará la Cena de Confraternización de las SBU, que tendrá, entre las atracciones, la presentación de la App Biblia Plus, a cargo de Paulo Teixeira, secretario de Traducción y Publicaciones de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), y Erní Seibert, secretario de Comunicación, Acción Social y Recaudación de la SBB. Este proyecto de las SBU, coordinado por la SBB, tiene por objetivo poner a disposición las Escrituras, en sus diferentes traducciones, en los idiomas y grafías adoptados en más de 200 países, todo ello en una única plataforma, al alcance de un teléfono inteligente o tableta.

Otro punto destacado del evento será la conferencia Conectando a las nuevas generaciones con la Biblia, que pronunciará Fausto Liriano, pastor de El Círculo, de Santo Domingo, República Dominicana. La mayor parte del público de esa iglesia, sin una denominación específica, se compone de jóvenes, muchos de ellos originarios de un contexto de ateísmo o agnosticismo y que ahora se dedican al Evangelio. Graduado en Publicidad y en Teología, Liriano es autor del libro Maldito mundo, que critica el sistema del mundo junto con soluciones prácticas desde una vida del Reino, y que ya han bajado más de 10.000 Personas en todo el continente.
A realizar a las 19.00, en la sala MACC 1, del Double Tree, el evento contará, como maestro de ceremonias, con Francisco Viguera, secretario general de la Sociedad Bíblica Chilena. Las alabanzas de la noche correrán a cargo de Federico Colloca. Argentino nacido en Buenos Aires, ya ha grabado varios discos, inclusive en inglés, y actualmente es director del culto en la Iglesia Vida Abundante.

Acerca de las SBU

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) son una alianza mundial fundada en 1946 con el objetivo de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Sagradas Escrituras por medio de estrategias de cooperación mutua. Este movimiento nació en Londres, en 1804, con la creación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE), que se centraba en la distribución de Escrituras en Inglaterra y Gales.

Con una tradición de más de dos siglos, las Sociedades Bíblicas en el mundo benefician a millones de personas con la esperanza y las enseñanzas de la Palabra de Dios. Con sede en la ciudad inglesa de Reading, las SBU congregan a 146 Sociedades Bíblicas, que operan en más de 200 países y territorios. Estas entidades se guían por la misión de promover la distribución más amplia posible de Biblias, en un lenguaje que las personas puedan entender y a un precio que puedan pagar.

Las SBU participan en la Expolit 2016

Fecha: del 15 al 18 de septiembre.

Lugar: DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

Horario: Jueves, 15 de septiembre – 9.30 a.m.- 9.00 p. m.

Viernes, 16 de septiembre – 9.30 a.m.- 9.00 p. m.

Sábado, 17 de septiembre – 9.30 a.m.- 9.00 p. m.

Domingo, 18 de septiembre – 12.00 a.m.- 5:00 p.m.

Cena de las SBU

Fecha: 14 de septiembre.

Horario: 7:00 p.m.

Lugar: DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center – sala MACC.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.