El Instituto Nacional de Consumo de Francia denunció que las bebidas gaseosas más vendidas del planeta, Coca Cola y Pepsi, tiene alcohol. 

El organismo advirtió esta situación especialmente a aquellas personas que por problemas de salud no pueden consumir nada de bebidas etílicas o bien, quienes por motivos religiosos no lo hacen.

De acuerdo a los exámenes practicados, los productos Coca Colca, Pepsi Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero contienen alrededor de 10 milígramos de alcohol por litro, es decir, un 0,001%, una cantidad imperceptible al paladar.

Tras los análisis, el ente galo dijo que el decir que estas bebidas “están libres de alcohol”, como lo han hecho siempre ambas compañías, es sólo marketing, pues han mentido a la soceidad..

Una vez desatada la polémica, el director técnico de Coca Cola- Francia expresó que “es posible la existencia de algunas trazas de alcohol producto del proceso de elaboración de Coca Cola, acorde a su fórmula secreta”, en declaraciones recogidas por el portal Lr21 y Huffington Post.

El ejecutivo además aseguró tener el respaldo de las autoridades de su país y de la Mezquita de París, agregando que sus productos “están en línea con las opiniones religiosas de los musulmanes”.

También el estudio indicó que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias.

Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas.

Pepsi, en tanto, afirmó que sus bebidas “no contienen alcohol, pese a lo cual, minúsculas trazas podrían aparecen como resultado del proceso de fabricación”. 

AcontecerCristiano