Seagate ha llegado al CES cargado de novedades. Son tres nuevos productos los que llegan a su catálogo, empezando por el Seven, un disco externo de 2,5″ que con 7 milímetros de grosor se gana la etiqueta del “más delgado del mundo”. Cuenta con 500 GB, puerto USB 3.0 y un diseño amoldado que marca las líneas del disco, y todo por solo 100 dólares. Llegará a las tiendas a finales de mes, así que estaremos atentos para poder echarle un vistazo cuanto antes.

Pero el fabricante también ha pensado en aquellos que quieran librarse de los cables, y en ese caso presenta el Wireless, un disco de 500 GB portátil capaz de ofrecer sus contenidos a dispositivos móviles como smartphones o tablets. Es capaz de crear su propia red inalámbrica, por lo que no necesitaremos puntos de acceso ni nada por el estilo. A la hora de acceder a los contenidos utilizaremos la aplicación Media App de Seagate, disponible en iOS, Android, Kindle y Windows 9, e incluso podremos realizar streaming de vídeos directamente a dispositivos con Airplay, Chromecast o aquellos televisores con Smart TV que cuenten con la aplicación de Seagate. Tendrá un precio de 130 dólares y llegará en febrero.


El tercer y último modelo es un disco duro capaz de crear una nube personal desde la que poder acceder a tus contenidos desde cualquier sitio. Podrá ofrecer una carpeta común en la que los equipos de casa compartan documentos, así como también se encargará de realizar streaming de vídeo a través de DLNA. Cuenta también con la opción de realizar una copia de seguridad de servicios como Dropbox, Google Drive, Amazon u otras nubes, e incluso existe una versión de 2 bahías que permitirá hacer una segunda copia de seguridad se configuramos el disco en RAID 1. Por ahora no ha precios de los modelos, pero Seagate informa que a finales de mes llegarán a las tiendas versiones de 3, 4 y 5 TB, mientras que el modelo de 2 bahías alcanzará los 4, 6 y 8 TB.

Fuente