ECUADOR.- Cristianos ecuatorianos se unen en oración por su país, después que un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud, causó daños considerables a varios pueblos y ciudades de la costa del Pacífico.
El movimiento telurico ocurrió el sábado por la noche y devastó varias ciudades costeras, incluso se pudo sentir en la capital, Quito, así como en la ciudad de Guayaquil, donde escombros estaban esparcidos en las calles y algunos edificios agrietados o parcialmente derrumbados.
«Tenemos lamentablemente que informar que estamos bordeando las 350 personas fallecidas, el número de heridos también se ha incrementado a sobrepasa los 2 mil», dijo el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
Este fuerte sismo se considera el peor terremoto de Ecuador después de décadas y las autoridades dijeron que la cifra de muertos podría aumentar aún más, mientras que los equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas.
«Fue terrible, estábamos todos asustados y todavía permanecemos en las calles porque estamos preocupados por las réplicas, dijo el guardia de la ciudad de Guayaquil, Fernando García. «Todo está dañado».
Epicentro del terremoto en Ecuador. |
Seis provincias han declarado estado de emergencia. Las áreas afectadas incluyenPedernales, que atrae a los turistas por las playas con palmeras y restaurantes tropicales, al igual que Cojimies, que está muy cerca.
«Hay pueblos que se encuentran totalmente devastadas«, dijo el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, en una entrevista de radio. «Lo que sucedió aquí en Pedernales es catastrófico», dijo.
Ante este desastre, muchos cristianos usaron las redes sociales para pedir oración por Ecuador, por los heridos y por las familias que han perdido a un ser querido tras el terremoto que azotó el país.
«Oren por las víctimas del terremoto, que tuvo su epicentro en la región de Esmeralda y Pedernales. Oren por Ecuador», dijo Leonel Muñoz.
En el otro lado del Pacífico, en Japón, un terremoto de 7,3 grados de magnitud golpeó la provincia de Kumamoto en la madrugada del sábado, matando a por lo menos 32 personas, hiriendo a más de 1500 y causando daño extenso.
ACTUALIZADO: Las últimas cifras de muertos por el terremoto en Ecuador ascienden a 587 y los heridos a 8.340, según las últimas cifras facilitadas el viernes 22 de abril por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!