La inmensa empresa de tecnologías cuida especialmente el diseño del Samsung Galaxy Alpha, y quiere ser un potente rival para el iPhone. En esta ocasión, la empresa surcoreana tiene como objetivo lanzar este modelo con un marco metálico que le daría una gran competencia al iPhone. 

Por sorpresa, sin grandes presentaciones ni puesta de largo, Samsung ha dado a conocer el Samsung Galaxy Alpha, su esperado ‘smartphone premium‘ que prima el diseño. El primer Galaxy que incorpora un marco de aluminio.

De tamaño algo inferior al S5, el Galaxy Alpha cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas (que ofrecerá una resolución de 1.280 por 720 píxeles). Además de más compacto, el nuevo móvil de la firma surcoreana es también más fino (6.7mm) y más ligero (115 gramos).

Samsung_Galaxy_Alpha

El Galaxy Alpha será 4G y se fabricará en dos versiones. Una con un procesador Exynos de 8 núcleos y otra con uno de 4 núcleos a 2,5 GHz. Tendrá 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y otras características acordes con un terminal de gama alta. También contará con sensor de huellas, que la compañía con sede en Seúl incorporó por primera vez en el S5. La cámara será de 12 Megapíxeles y el dispositivo funcionará con la última versión de Android Kit Kat, la 4.4.4.

Aunque la compañía ha dado conocer oficialmente su nuevo y esperado smartphone a través de un comunicado y de su página web, este tendrá un lanzamiento oficial en septiembre donde se confirmarán más detalles sobre su precio y fecha de salida al mercado.  El Galaxy Alpha está llamado a competir en diseño con el próximo iPhone de Apple y la firma surcoreana parece decidida a intentar robarle protagonismo en el mes de su estreno y, también, cuota de mercado.

Fuente: lavanguardia.com