Reverendo Fidel Lorenzo Merán dice que hay complicidad entre autoridades y los delincuentes

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo este martes que “parece” hay una complicidad entre las autoridades y los que se dedican a cometer actos delictivos, asaltos y atracos, debido a la facilidad con que salen de las cárceles.

El presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que por esa situación es que los ciudadanos han perdido la confianza en sus autoridades judiciales y señaló que en poco tiempo se ha construido una sociedad violenta, en cierto sentido impulsada por la poca acción del Gobierno para combatir el crimen.

Comentó el hecho en el que fue linchado por una multitud un menor de edad alegadamente por el robo de una motocicleta y manifestó que todo eso ocurre cuando no hay un sistema de consecuencias que lleve a la sociedad a creer en las instituciones judiciales y encerrar los culpables de los delitos que cometan.

“El problema de la inseguridad ciudadana no se va a resolver hasta que el Gobierno no decida a encarar el problema e involucre los principales sectores de la sociedad; como las iglesias de todas denominaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, e instituciones del Estado y otras de la sociedad civil”, dijo.

Merán habló en ese sentido al ser entrevistado en el programa “Reporte Con Gilbert Guzmán” que se transmite por SDTV canales 24 y 69.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.