Retiran el monumento a Los 10 Mandamientos en Estados Unidos

La tabla de los 10 Mandamientos Bíblicos que aparecen en un monumento de granito en el Capitolio de Oklahoma ha sido reemplazada por otro mandamiento humano: ‘no tendrás una pantalla de propiedad del estado que apoya cualquier secta, iglesia, denominación o sistema de la religión”.

Este monumento, que ha provocado controversia desde su instalación en 2012, fue quitado entre lunes por la noche y el martes ha sido enviado a un tanque conservador de almacenamiento.

El pasado 30 de junio, el Tribunal Supremo de Oklahoma, por orden del juez del condado Thomas Prince, falló a favor de la eliminación del monolito pues según las leyes constitucionales es prohibido usar bienes del estado para promover una creencia religiosa y su retiro fue ordenado antes del 12 de octubre.

El monumento de los Diez Mandamientos considerados importantes por los cristianos y los judíos por igual ha sido defendido por cristianos y demás ciudadanos incluyendo figuras políticas, sin embargo las apelaciones fueron prácticamente nulas. “Quieren sacar a Dios de nuestras escuelas y lugares públicos, peor le irá a nuestro país”, manifestaron en las redes sociales.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.