URUGUAY.- Con el recorte de gastos y la preocupación por temas ambientales como unos de sus objetivos principales, asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes de Uruguay este 1 de marzo el diputado del Partido Nacional (sector Todos) Gerardo Amarilla, en sustitución de Alejandro Sánchez (MPP).
Amarilla quedará en la historia de la política y el Poder Legislativo porque será el primer legislador perteneciente a la Iglesia Evangélica en ocupar el cargo.
A la hora de definir una agenda de temas en los que pondrá énfasis como Presidente de la Cámara, a Amarilla le sale la lista con facilidad.
El problema del medio ambiente, la ayuda a la familia y la lucha contra pobreza son tres de sus prioridades. A esto se añade como fundamental la transparencia de la actividad legislativa; y dentro de esta apertura el contemplar las redes sociales de forma especial.
“Son un medio de comunicación más”, sostuvo. “BANCADA EVANGÉLICA” MULTICOLOR Pero no es el único evangélico en el Parlamento, ya que existe una especie de “bancada” evangélica en diferentes partidos.
Además de Amarilla, está el diputado blanco Álvaro Dastugue, representante por Montevideo, que es pastor evangélico, también el ex intendente de Durazno Benjamín Irrazábal, y el diputado colorado suplente por Canelones Luis Pintado.
A ellos se añaden, entre diputados suplentes, ediles titulares y suplentes, y funcionarios de las intendencias y de organismos públicos de todo el país, otros 13 evangélicos en política.
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!