El cantautor mexicano y pastor Jesús Adrián Romero hace público una nota vía Facebook donde motiva a todos los cristianos a que vallan a ver la nueva película titulada NOÉ.

Aquí le dejamos la nota que publico dicho salmista.

“¿Noé o si’é?

Ayer fui a ver la película de Noé y después de salir del cine la recomendé a través de las redes sociales.
Entiendo que hay lideres desanimando a las personas para que no vayan a verla argumentando que se aleja de la narrativa bíblica. ¿En serio?
Toda película que se haga acerca de Noé, tendrá que alejarse de la narrativa e incluir algo de ficción. La historia bíblica acerca de Noé, esta contenida en solo cuatro hojas de la biblia, muy poco material para hacer un guión de película; pero aun en libros completos que se convirtieron en guion de película, casi nunca se sigue el libro al pié de la letra. 

noe-russell-crowe--644x362

En el arte hay lo que se conoce como “licencia poética y artística”, y esta es la libertad que tiene el productor o compositor o poeta, de alejarse un poco de ciertas reglas o detalles con el fin de mejor comunicar una historia.
Creo que los que están prohibiendo la película no entienden que el cine es arte, y como he dicho en el pasado, los cristianos pasan el arte por un filtro tan fino, que muy pocas lo pueden atravesar.
Estamos muy acostumbrados a encontrar el error y al diablo en todo, que difícilmente encontramos a Dios.
Sin entrar en detalles, para no provocar un “Spoiler Alert”, hubo momentos en la película en los que me sentí profundamente tocado por su mensaje, y aunque no creo que la idea del productor de esta película sea el evangelismo, sino el tomar una historia bíblica y presentarla como arte, la película abre una excelente oportunidad de evangelismo y discusión sobre temas espirituales.
Otros se quejan de que la película recurre a la fantasía y presenta algunos errores bíblicos, pero la verdad es que a veces escucho mas fantasía y errores bíblicos predicada desde los pulpitos, pero no hacemos nada al respecto.

Disfruta la película

Jesús Adrián Romero

Fuente: Fb.com/jaroficial / cristianosaldia.net