Presidente Danilo Medina se reúne con sectores religiosos del país

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión, con representantes de las iglesias evangélicas del país en el marco de sus encuentros con líderes religiosos de la nación.

Los ministros protestantes expusieron y analizaron  junto al mandatario temas medulares como la niñez, vivienda, la lucha contra la corrupción y la educación, y además cómo pueden contribuir estos sectores a la erradicación del analfabetismo.

Entre los asistentes a la reunión celebrada el pasado lunes 30 de julio, la cual se prolongó por aproximadamente dos horas, asistieron la mayoría de instituciones e iglesias como la Adventista, Episcopal y organizaciones que conforman redes de ONGs de índole cristianas como el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Visión Mundial, Habitat para la Humanidad, Alfalit Internacional, Aspire, entre otras.

Las oficinas de la Iglesia de Dios, ubicada en la Avenida República de Colombia, sirvieron de escenario al encuentro que contó con la asistencia de un reducido número de líderes y  representantes de iglesias e instituciones con el presidente Medina.

De acuerdo a una fuente de entero crédito de este medio, el presidente “parece estar buscando el apoyo de la comunidad evangélica para integrar estos sectores al gobierno que él encabeza, esto sin romper los compromisos de Estado con el Vaticano; sin embargo, Medina dijo que buscará el equilibrio en el planteamiento de soluciones a problemas nacionales”.

“El mandatario parece tener conciencia de no ignorar a la población no católica de la República Dominicana y todo indica que las instituciones están dispuestas a colaborar con el gobierno sin que la iglesia pierda su voz profética”, añadió la fuente.

Desde el inicio del dialogo, los representantes de las instituciones asistentes advirtieron al gobernante que la Iglesia no cederá su voz profética en tal caso que el gobierno incurra en asuntos en los que se violente la constitución o los derechos de los ciudadanos.

Al finalizar el encuentro, ambas partes quedaron complacidas con lo tratado y los evangélicos asistentes tuvieron un tiempo de intercesión y oración con el presidente.

Encuentro con católicos

Se recuerda que recientemente un diario local publicó que Medina, participó en la Quincuagésima (50) Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) donde pidió el apoyo de la Iglesia Católica para enfrentar los problemas cruciales y superar la pobreza que afecta a buena parte de la población dominicana.

Por. Erika Oviedo evidenciasdigital

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.