Si hay algo que odie de aplicaciones como WhatsApp es que me puedan meter en un grupo sin preguntarme antes. Sí, es cierto que puedo salirme inmediatamente y sin escribir nada, pero jamás entendí que, incluso sin conocerme, cualquiera tenga la potestad de incluirme en una conversación que no me va ni me viene. ¿También te molesta? Pues por fin hay cambios.

WhatsApp está en vías de incluir la función de invitaciones de grupos que ya posee WhatsApp Business. De esta manera cualquiera podría elegir si desea que le añadan en nuevos grupos o si, por el contrario, no quiere que le molesten. Sin duda es una gran solución para todos aquellos que sufrimos en los chats comunales.

WhatsApp experimenta con las invitaciones a grupos 

¡Por fin! WhatsApp impedirá que te metan en grupos sin quererlo

Imágenes de WaBetaInfo

 

WaBetaInfo ha descubierto en una de las pruebas de WhatsApp en iOS que la empresa anda probando idéntico selector de invitaciones al que ya podemos ver en WhatsApp Business. Esto implica que la aplicación de mensajería haría extensivo el bloqueo a grupos a cualquier persona, no solo a empresas.

Mediante un selector en las opciones de privacidad cualquiera podría elegir los contactos que le pueden invitar a grupos de WhatsApp. Las opciones serían:

  • Cualquiera. Más o menos lo que lleva sucediendo hasta ahora: cualquier persona que sepa tu número de móvil, sea o no tu contacto, te puede invitar a un grupo.
  • Contactos. Solo podrían invitarte aquellos que se encuentran dentro de tu agenda de contactos.
  • Nadie. Dejando esta opción marcada te librarías de los grupos no deseados.

Los grupos adquirirán un sistema de invitaciones para así mejorar la privacidad de los usuarios. Cada persona que cree un grupo, y desee que participen más usuarios, debe enviar una invitación a dichos usuarios. Estos podrán aceptar la invitación en un plazo de 72 horas; y siempre que tengan las opciones de invitación abiertas.

Como suele ocurrir en estos avances, aún no está disponible el bloqueo de nuevos grupos, pero será una opción que vendrá incluida próximamente. WaBetaInfo la ha descubierto en WhatsApp para iOS, pero se hará extensiva también a Android. Esperemos que no tarde: tener la decisión de aceptar o no que nos metan en un nuevo grupo debería ser algo básico.

Fuente