Pastor Saeed Abedini permanece encadenado en un hospital y le niegan tratamiento médico

IRÁN.- La salud de Abedini empeora cada vez más, como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr. El pastor permanece encadenado y sin recibir tratamiento en un hospital.

El caso del pastor estadounidense Saeed Abedini en Irán ha dado un giro que empeora su situación, como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr. El predicador fue trasladado a un hospital donde permanece encadenado, pero sin recibir el tratamiento médico que necesita.

Abedini permanece en prisión desde setiembre de 2012, cuando fue detenido a causa de su fe cristiana y fue condenado a ocho años de cárcel, bajo cargos de conspirar contra el régimen.

Hace más de una semana Saeed fue trasladado desde su celda a un hospital privado para recibir tratamiento médico. De acuerdo con informaciones, el tratamiento se detuvo el martes, luego, el pastor fue esposado y los médicos le negaron el tratamiento e indicaron que debía salir y regresar a la prisión.

Los guardias indicaron que por orden judicial se le prohibía las visitas y que además debía permanecer esposado en todo momento. Además el personal médico le ha informado a Abedini que saldrá del hospital y regresará a la prisión sin ser sometido a una cirugía que el pastor requiere para acabar con un dolor crónico, que padece debido a las golpizas a las que ha sido sometido. Actualmente sólo le suministran analgésicos para el dolor y le han negado el acceso a los resultados de las pruebas médicas.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia se está reuniendo con los líderes mundiales, en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, para buscar la liberación del predicador.

Fuente: NoticiasCristianas.me

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.