Pastor latino joven atrae la atención de EE. UU.

Se espera que los latinos en Estados Unidos tripliquen su tamaño para el año 2050, cuando conformarían casi un 30 por ciento de la población. Esta tendencia es una razón por la cual muchas denominaciones se enfocan en los hispanos para el crecimiento de la Iglesia. Por eso también, un joven pastor latino, en Washington D.C., atrae la atención con su ministerio.

Solo tiene 25 años, pero ya Josué Urrutia es un pastor experimentado en un creciente movimiento evangélico hispano.

“Dios me había hablado sobre un llamado pastoral desde que tengo memoria, tal vez cuando tenía 5 años, pero planeaba que fuera más adelante”, dijo el pastor Josué Urrutia.

Pero, Dios tenía otros planes. Dios llamó a Josué al ministerio, a los 19 años, para iniciar una iglesia hispana muy diferente.

“Queríamos integrar una iglesia que fuera relevante para la nueva generación, pero que mantuviera los valores tradicionales y a la antigua generación”, comentó Urrutia.

“La iglesia que él está levantando, es distinta a la iglesia hispana usual. Primero, no es hispana, sino multicultural, dirigida por un hispano”, expresó Tony Suárez, de la Conferencia de Liderazgo Nacional Hispano.

“Creo que el hecho de que sea una iglesia dirigida por hispanos, no nos limita a alcanzar a los hispanos. Creo que el reino de Dios y el cielo serán multiculturales”, aseveró Urrutia.
Urrutia espera que su iglesia influencie líderes de la capital estadounidense y más allá.
Sus planes incluyen una expansión a la ciudad de Baltimore.

“Hace unos años era solo un estudio bíblico y ahora, es una de las iglesias hispanas de más rápido crecimiento en el noreste del país y sigue en aumento. Creo que muy pronto él será un pastor de una mega iglesia”, dijo Suárez.

Urrutia ha sido felicitado por alcanzar jóvenes adultos quienes no querían nada que ver con la Iglesia. Él dice que uno no puede etiquetar a su generación, pues es muy diversa.
Sin embargo, él espera servir de puente, al unir voces establecidas en la Iglesia con las nuevas, todo por amor al evangelio.

Fuente: Mundo cristiano

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.