El ciudadano Brian Roberson estaba caminando por su barrio en la ciudad de Houston (Texas) para evaluar los daños causados ​​por la tormenta tropical, Harvey, el pasado domingo por la mañana, cuando vio a un hombre de mediana edad entrando en el tramo de la carretera 288, inundada por las fuertes lluvias.

El hombre estaba lentamente yendo hacia dos coches sumergidos en el agua a unos 30 metros de distancia, mientras que otros hombres permanecían de pie en un pedazo de césped, cerca de allí.

Ellos gritaron: “No vale la pena correr el riesgo “, dijeron.

Pero el hombre parecía inflexible y seguía avanzando.

“Él quería ir hasta allí para asegurarse de que esos coches estaban vacíos, que no había nadie que necesitaba ayuda allí”, dijo Roberson a CBS News. “Fue algo realmente poderoso ver aquello de primera mano”.

El hombre siguió a ir más profundo en el agua, golpeó las ventanas del coche una a una y verificó si había alguien allí dentro.

En cierto momento, subió sobre un carro negro con ventanas para ver mejor, gritando para ver si alguien estaba preso allí dentro o  respondía. Afortunadamente, no había nadie en esos coches.

“No necesitaba hacer eso, es simplemente una cosa maravillosa de ver”, dijo Roberson. “Eso simplemente muestra el poder de la unión entre los moradores de nuestra ciudad y de nuestro estado. Estamos aquí el uno por el otro”.

El hombre verificó al menos cinco vehículos encallados en medio de la carretera inundada.

“No voy a volver hasta comprobar dos veces cada uno de ellos”, gritó a los espectadores.

Roberson corrió de vuelta a su coche para agarrar una cuerda, listo para tirarla al hombre y tirar de vuelta tan pronto como terminara.

“Tenía la cuerda lista, pero no había una corriente fuerte en ese momento, así que él consiguió volver solo”, explicó Roberson.

Cuando el hombre salió del agua, Roberson se acercó para agradecerle por su acto valeroso.

El hombre, que dijo que es pastor en el área del centro-sur de Houston, explicó a Roberson que estaba haciendo lo que creía que es su deber. Desde que los cultos de su iglesia fueron cancelados, decidió salir y ayudar a los necesitados.

“Ver a alguien que está allá arriba – 30 años o más que yo – con esa dedicación, corriendo ese riesgo, fue algo increíble”, dijo Roberson.

Roberson  no descubrio el nombre del pastor pero publico las increíbles imágenes de los esfuerzos que él hizo para intentar rescatar a las personas que necesitaban ayuda. La imagen rápidamente ganó los medios sociales, y desde entonces ha sido compartida miles de veces.

“La gente en Houston lo está buscando. Personas hasta de Nueva Orleans y Florida están esperando identificar al Pastor para hacer una donación a su iglesia”, dijo Roberson. “Alguien dijo que estaba dispuesto a conducir por siete horas hasta Houston para visitarlo”.

Roberson espera que alguien sea capaz de identificar al pastor para poder expresar su gratitud en nombre de la comunidad.

Fuente