Nace el culto a “San Hugo Chávez” en Venezuela

Caracas.- Es un sitio humilde, enclavado en una ruidosa calle de un barrio pobre de Caracas que mira por lo alto al palacio presidencial de Venezuela y más allá, a la altísima montaña Ávila. Esta capilla del pueblo, cuyo nombre “Santo Hugo Chávez” está escrito con pintura blanca en la entrada, ha sido visitada por decenas de miles de venezolanos para rendir homenaje al que fue presidente para unos y “santo” para otros.

Debajo de un sencillo techo de lámina, hay girasoles, veladoras, gotas de cera seca que son el testimonio de todos los que han venido desde que Chávez murió de cáncer el 5 de marzo. Todavía vienen al barrio 23 de Enero, a sólo unos pasos de las barracas que utilizó el joven Chávez, entonces comandante del batallón de paracaidistas, en un fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

En una pared hay una imagen de Jesús, quien carga la cruz junto a Chávez, vestido con uniforme militar y boina roja, saludando. “Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros?“, dice en el cartel.

Rodeado de veladoras, otros santos y flores, un busto del ex Presidente venezolano se muestra sonriente a los “fieles” que acuden día con día a visitarlo.

En una de las imagénes que adornan las paredes, el politíco carga la cruz junto con Jesús.

Aunque apenas falleció el 5 de marzo, habitantes de esta zona ya consideran a Chávez como un Santo que sigue siendo “el comandante supremo”, pero ahora “desde el cielo”.

Este tipo de cultos han preocupado a la iglesia católica venezolana que ha pedido no comparar al ex mandatario con Jesús o calificarlo como Santo.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.