BRASIL.- Nelson Ned murió este domingo a los 66 años de edad tras ser hospitalizado en el Hospital Regional de Cotia (SP) el sábado por la tarde y su estado era considerado grave. La información de su muerte fue confirmada por el Secretario de Salud de Sao Paulo.

Ned vivía en el hogar de reposo de ancianos San Camilo en Granja Viana, desde el 24 de diciembre último. Fue en este asilo de ancianos que se enfermó y tuvo que ser auxiliado por una ambulancia al hospital.

El cantante también sufría de diabetes, hipertensión y estaba desarrollando una enfermedad de Alzheimer.

«El pequeño gigante de la canción», apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

La carrera de Nelson Ned comenzó en la década de 1960, y sus álbumes fueron un éxito, no sólo en Brasil, sino también en América Latina. Su mayor éxito, «Todo va a pasar», grabado en 1969, se volvió a grabar más de 40 veces y sigue siendo la marca de su viaje musical.

A mediados de los años 90 entregó su vida a Cristo y se convirtió en la cantante evangélico, grabó varios discos de canciones cristianas, su último disco en el mercado evangélico fue «Jesús es Vida», lanzado en 2003, antes de que Nelson Ned sufriera un accidente cerebrovascular que le hizo perder la visión en su ojo derecho.

AcontecerCristiano.Net