Iglesia Adventista inaugura templo a los haitianos en Porto Velho

La Iglesia Adventista ha abierto recientemente el primer templo a los haitianos. El lugar era Porto Velho (RO), la ciudad ha atraído a muchos haitianos que huyen de los problemas causados ​​por el terremoto que sacudió a Haití en 2011.

Oficinas y escritorios de las iglesias adventistas en el norte de Rondônia y Acre estado se unieron para construir esta iglesia, que costó alrededor de £ 90,000.

Muchos haitianos profesaban fe adventista cuando vinieron a nuestro país, otros fueron evangelizados. Como la mayoría no hablan el portugués, el nombre crea una instrucción de escuela sabática en francés y, finalmente, puso a la par más inmigrantes.

Así que el Centro Cultural de Haití fue establecido y los líderes de la Iglesia Adventista en el centro de Porto Velho entendió que era necesario contar con un lugar adecuado para estos inmigrantes.

La primera misa se celebró para los haitianos el 23 de noviembre y contó con la participación de 30 personas, convirtiéndose en el primero de habla francesa de origen haitiano en la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Primera iglesia adventista para haitiano

La inauguración fue comentado por el pastor Gilmar Zahn, líder de la Iglesia Adventista en la región noroeste de Brasil, que se celebra este gran paso de la denominación.

“Nuestra misión es la de toda la gente, así que cuando nos fijamos en una comunidad, una ciudad, una región tenemos que entender que vive allí, ya que para el pueblo de Dios son importantes, y que tiene una comunidad haitiana aquí, tuvimos que buscar para ellos, que teníamos que hacer algo por esta gente, por lo que tener una iglesia para servir a la comunidad haitiana aquí en Porto Velho, no es más que cumplir con nuestra misión “, dijo.

Traducido por CristoJuvenil.Com de gospelprime

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.