Miel San Marcos, la banda guatemalteca de adoración contemporánea recibe el honor más prestigioso de la música cristiana en Norteamérica, el Dove Award, otorgado por la Asociación de Música Góspel (Gospel Music Association o GMA, como es mejor conocido en inglés).

Debido al impacto de la música cristiana en Latinoamérica durante los años ’90, el comité administrativo de la GMA decidió abrir una categoría para reconocer el esfuerzo y excelencia del emergente género de Música Cristiana en Español.

La 46ta Entrega de los Premios Dove se celebró en la ciudad de Nashville, el epicentro de la música cristiana en inglés. Este año encontramos una talentosa diversidad de nominados en la categoría del Álbum en Español del Año incluyendo a Julissa, Esperanza de Vida, Gateway Worship en Español, Jesus Culture en Español y Miel San Marcos. Asimismo, encontramos a nominados en otras categorías en inglés como: Crowder, Kirk Frinklin, Kari Jobe, Bethel Music, Chris Tomlin, Hillsong United, Lincoln Brewster, y Francesca Battistelli, entre otros.

Para grata sorpresa, incluyendo a los mismos ganadores, Miel San Marcos recibió el Dove Award por «Como En El Cielo» en la categoría Álbum en Español del Año. Presentes para recibirlo estuvieron Josh y Sayra Morales, junto a Chris Rocha, co-productor del álbum.

Momentos después, en la sala de medios, Josh comentó sobre su experiencia, «fue una completa sorpresa para nosotros. Rendimos este honor a los pies de Cristo Jesús, quien nos llamó, capacitó y aún está perfeccionando la buena obra que comenzó en nosotros. Nuestra visión es que muchas personas conozcan Su amor. Agradecemos a nuestras familias, nuestra congregación y nuestra amada patria, Guatemala… por su constante apoyo a nuestro llamado de llevar las buenas nuevas a todos los rincones de la tierra».

Por su parte, Samy Morales, músico y co-productor del álbum galardonado, reveló, «Me enteré cuando me enviaron un mensaje contándome la noticia, me sentí muy emocionado porque son esas cosas que uno no espera, pero Dios nos sorprende. Doy honra y gloria al Señor por darme el privilegio de llevar el mensaje a través de la música y gracias a los Dove Awards por motivar a todos los que hacemos esta música a seguir adelante entregando lo mejor al Rey de Reyes, Jesús».

El álbum «Como en el Cielo» fue grabado en vivo, en la Arena Ciudad de México ante más de 17,000 personas con la participación especial de Christine D’Clario, Julio Melgar, y Marco Barrientos. El álbum debutó #1 en iTunes Latino y #5 en Billboard Latin Pop Albums.

Fuente