Marcos Witt reveló que nunca imaginó el éxito que alcanzaría y todo el impacto que causaría su música. «Siempre veía que la gente cantaba a una infinidad de cosas, incluyendo estrellas, soles, mujeres, vino y me dije por qué no hay alguien que le cante a Dios», dijo Marcos Witt en una entrevista en el espacio de «Fórmula Espectacular» de Radio Formula de México.

Cuenta que fue a los 17 años cuando tomó esa decisión, mientras estudiaba opera, música clásica. «De repente dije yo voy por este rumbo, porque nadie lo estaba haciendo».

Cuando le preguntaron porqué decidió ser pastor, respondió que fue porque «siempre quise ayudar a la gente a tener una conexión con Dios, para que puedan vivir vidas mejores».

Su decisión de seguir el camino cristiano fue por él mismo aprovechando sus conocimientos musicales «le dije señor te entrego mi música, te entrego mi talento y úsalos como tú quieres».

Enfatizó que siempre «fui un joven muy serio, amaba mucho a la gente y siempre quise ayudar»; sin embargo, el problema que él detectó fue que las religiones siempre tienen agendas ocultas y líderes que utilizaban la fe, lo que le parece incorrecto.

Recalcó que su fin nunca fue buscar adaptes religiosos, sino ayudar a la gente para poderacercarse a Dios y volverlo el centro de su vida.

El compositor, mencionó, que siempre ha contado con el apoyo de su familia «mi mamá me contó que había una amiga de ella que le decía que los músicos son muy mal pagados a lo que su madre contestó a Marco le va a ir bien, ese es el apoyo». Indicó que su padre era quien le daba consejos de ánimos.

Vía acontecercristiano.net