Si usted vio la nueva película “The Avengers” o como es su titulo en español: “Los Vengadores” y no notó los tipos de lideres que están representados en cada personaje, es bueno que lea este articulo.

Hulk, puede ser un señor común y corriente, hombre sabio, con experiencia y que brinda grandes aportes, vive un poco aislado para no “desacatarse”, todo va bien excepto por un defecto: cuando se enoja, sale lo peor de si: un monstruo insoportable, capaz de destruir hasta lo que ama…¿le suena conocido? Hulk es un tipo de líder, que cuando está calmado es amable y  sabio pero cuando se enoja, tiende a herir a todo ser viviente a su alrededor. Muchas veces se esconde detrás de: “Es que cuando me da esa ira santa, enfrento todo lo que no éste bien, porque tengo un celo santo por la obra”…pero sin duda, que la ira desmedida daña cualquier buena intención (Ef.4:16). Debemos siempre hablar con palabras sazonadas con sal. (Col.4:5). Y aun fuera un asunto del “apellido” como algunos dicen o de “sangre” recordemos que al venir a Cristo, nos hicieron una transfusión, por lo cual ya no portamos la sangre de la familia, sino la de Jesús. . (Ef.4:22)

Thor… representa al líder que vive en otro planeta, no tiene Facebook, ni Twitter, ni correos, ni ve televisión, no va al cine, no oye música y pretende que los demás hagan lo mismo. Está en contra de las redes sociales, en vez de involucrarse para poder ser un buen ejemplo a seguir. Thor aparece de repente a combatir el mal, con un poderoso martillo que solo él puede usarlo…ese martillo figura métodos arcaicos que como solo él puede manejar, hace que no tenga relevos, por eso cuando no está, todo se puede “ir a pique”. Hay que admitirlo, los líderes como Thor son dignos de admiración por su integridad y fortaleza pero más que “súper modelos”, necesitamos “lideres normales”, que vivan una vida sobrenatural en un ambiente natural.

Iroman… es mi favorito de la película, pero no en el liderazgo. Es el todologo, el que sirve en la adoración, predica, anima, ora por los enfermos, sirve de chofer, carga niños y hasta repara cualquier cosa, eso es fenomenal, pero el aire de superioridad que tiene, daña todo los buenos favores que hace. Muchos “Hijos de Pastores” tenemos rasgos de Iroman, nos creemos superiores, intocables y tendemos a burlarnos de los otros, no trabajamos en equipo y a cualquier consejo le respondemos con sacarnos.  Ese líder aparenta perfecto pero tiene problemas para someterse a las autoridades superiores, no tolera sugerencias y tarde o temprano termina trayendo mas daño que todos los beneficios que aportó.  Rom.12: 3: Ninguno tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura.

Por ultimo: Capitán América, aunque por fuera se ve joven, tiene dentro de si una edad madura. Se mantuvo un tiempo perdido pero apareció renovado. Representa a esos líderes que se están conservándose para salir a la conquista. Tal vez no cuentan con grandes “súper poderes” pero se aferran a un “súper escudo”. A la luz de la biblia, todo líder debe: 1ro, saber que no tenemos poderes y eso nos hace dependientes y 2do: ya que somos débiles, dependemos del escudo de la fe. (Ef.6:16). La fe es un súper escudo hecho con un material divino único e indestructible. Si nos salimos de la fe y autoconfiamos en nuestras fuerzas, estamos “frito”.

Tenemos un enemigo que no descansa, inyectando en los corazones de cada persona una energía negativa que los atrapa, Dios necesita que se levanten “Vengadores” (Is.6:8)…Alístate, la guerra empezó.

Efesios 6:2
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Escrito por Riqui Gell, gracias a exaltale.com