En estos últimos días hemos estado viendo como mas y mas “Artistas Cristianos” hacen música mas para sonar que para adorar, quizás en tarima desde el publico se ven como grandes adoradores con la expresión y eso, pero cuando lo empiezas a conocer te das cuenta de que realmente no es lo que pensabas.

Muchos de nosotros los artistas cristianos vivimos con muchos peligros que nos pueden hacer caer en cosas que pueden perjudicar nuestro ministerio como también nuestro testimonio, en este post vamos a ver los 5 peligros del artista cristiano, hay muchos mas pero, estos 5 son los que mas delatan a una Artista Cristiano flojo.

PS: NO HACEMOS ESTE POST PARA OFENDER O CRITICAR UN MINISTERIO ESPECIFICO, SINO BUSCAMOS AYUDAR A LOS DEMÁS MINISTERIOS A ENFOCARSE EN LO QUE REALMENTE IMPORTA EN NUESTRO TRABAJO, GUIAR AL PUBLICO A RE-CONECTARSE CON DIOS Y DARLE GLORIA A EL. ESTAMOS PARA EDIFICAR NO PARA DIFAMAR. 

1- El Egocentrismo

El Egocentrismo es el exceso del YO en una persona, muchas veces algunos ministros se exageran con el YO: “YO vengo de una gira de tal sitio”, “Las ministraciones que YO doy le llegan al corazón a la gente” “YO me esfuerzo mucho por llevar MI música a los altos niveles”etc… 

Si vamos a la biblia nos encontramos al rey Nabucodonosor de Babilonia un rey totalmente egocéntrico, había creado leyes para que su pueblo lo adorara con un dios (Daniel 3) y el que se oponía seria castigado hasta con la muerte.

Fue tan egocéntrico que Dios mismo le quito su reinado y este fue humillado viviendo como un animal (Daniel 4) lo bueno de esto es que pudo reconocer el poder de Dios y despues de ese proceso, el comenzó a poner menos de el y mas de Dios, dando un final feliz a su reinado.

El Artista Cristiano que se exalta mucho terminara humillado, no importa si tiene éxito por 5, 10 o 15 años, Dios un dia lo llamara a rendir cuentas de lo que hizo con lo que le fue dado.

Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». 

Lucas 14:11 (NTV)

No importa si tu ministerio es adoración o rap, banda de rock, etc.., procura ser un siervo y no una estrella, SIRVE no PRESUMAS, no te exaltes deja que los demas lo hagan y ahí mismo dale Gloria a Dios, no te la quedes para ti, sino quieres ser humillado por Dios.

2-La Vanagloria

Otro punto importante es la vanagloria el exceso de darse la gloria o el crédito de la obra realizada, algo que molesta mucho es cuantos estos “artistas” empiezan a mostrar lo mucho que han conseguido por medio de su música, por ejemplo: relojes, vehículos, teléfonos, dinero, etc… 

¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? 

¿Hay algo que valga más que tu alma?

Mateo 16:26 (NTV)

De nada nos sirve ganar el mundo si mañana perdemos nuestra alma, que nuestro enfoque sea  mas en SERVIR que en SER SERVIDOS, no nos enfoquemos tanto en nuestra propia prosperidad y usemos lo que se nos ha dado para edificar y bendecir a otros que es nuestro llamado.

como artistas cristianos que somos nuestro deber es que los demás sean mejor tratados que nosotros, somos instrumento de Dios para nuestra generación y no la ultima celebridad de la moda.

3-La Falta de intimidad con Dios

Otra cosa que muchos artistas cristianos ya no hacen es estar en intimidad con Dios, o sea tener una relación con Dios cada día  orar y meditar en la palabra, cosa que todos los cristianos en cierto tiempo descuidamos.

Los deportistas se entrenan día a día porque si lo descuidan pueden perder su rendimiento, los estudiantes estudian y practican lo que aprenden porque si dejan de hacerlo pierden su conocimiento y se vuelven estudiantes mediocres, así mismo es cristiano que no tiene una relación diaria y personal con Dios se vuelve un cristiano débil y mediocre, nunca permitas que como artista o ministro tu relación con Dios se caiga por darle mucho tiempo a tu fama, recuerda que “Nada Trajiste, Nada te llevaras”, y que tu futuro debe girar entorno a lo que Dios quiere para tu vida.

Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado. 

1 Corintios 9:27 (NTV)

Lo que Pablo quiere decir en este versículo es que vivir el día a día en intimidad con Dios comienza con disciplina al igual que los atletas nunca dejan de entrenar, un cristiano que no entrena a diario no puede mostrarle el evangelio maduramente a un inconverso. Por eso les animo a que juntos nos entrenemos en Cristo y seamos mejores cristianos al mundo.

4-La falta de conocimiento Bíblico

He visto mucho de que a veces solo invitan solo a los artistas que suenan sin fijarse en el testimonio de esa persona, ni en su madurez espiritual y mucho menos en su conocimiento bíblico  solo porque se ve bien y canta bien, esto es un caso muy lamentable en el medio cristiano.

Estos “artistas” son los que desvían al pueblo con sus temas de fiesta y de gozo, cuando debemos llevar un mensaje de salvación y esperanza, no un mensaje de fiesta y festa.


EL EVANGELIO DEBE ESTAR PRESENTE EN TODAS NUESTRAS CANCIONES.

pero también hay que llenarse de conocimiento bíblico, puedes tomar una clase de teología o entrenarte con tu líder o pastor para que tengas conocimiento de lo que vas a hablar y no confundas el pueblo con una falsa doctrina.

Por: Harold Rodríguez “El Versátil”

www.hrversatil.wordpress.com