Las llamadas de voz gratuitas en WhatsApp están en fase beta y de momento están siendo probadas en los terminales de algunos usuarios de la India. La web BGR ya ha realizado las primeras pruebas con esta versión beta y ha explicado que el nuevo servicio funciona bien cuando se usa con 2G y 3G.

Así, el servicio de llamadas función con gran calidad estando conectados a redes 3G. “La calidad se percibía mejor que una llamada de teléfono normal y, nos atrevemos a decir que está al nivel de una interacción por FaceTime Audio de Apple. Incluso en una red perimetral, la característica funcionó igual de bien”, dijeron miembros de la web que probaron el servicio.

De acuerdo con la web, la función de llamadas de WhatsApp es bastante sencilla. El usuario sabrá si este servicio está disponible en su terminal Android porque verá en el chat un icono de un teléfono junto al nombre del contacto. En iPhone, el icono ya aparece en la aplicación, pero de momento lleva a las llamadas al uso del teléfono.

WhatsApp también ha hecho algunos pequeños cambios en la interfaz de la app y, al introducir esta función, aparecerá una pestaña donde se puedan consultar todas las llamadas que se han realizado y el usuario sabrá cuando tiene alguna llamada perdida, porque la app se lo notificará. Además, será posible consultar otros mensajes y realizar otras actividades mientras estamos hablando mediante las llamadas de WhatsApp.

FUENTE