La marca “Nokia” desaparece y sus móviles pasarán a llamarse “Microsoft Lumia”

Confirman en The Verge lo que ya hace unos meses se rumoreaba sobre la desaparición por completo de la marca Nokia y de paso de la distinción “Windows Phone” para los celulares que en su interior llevan el sistema operativo para móviles de Microsoft: La primera pasará a llamarse “Microsoft Lumia” y la segunda mantendrá simplemente el “Windows” -para mejorar la unificación entre versiones-.

Vale aclarar que no desaparecerá la firma en su totalidad sino que la división de Nokia encargada de la fabricación de los móviles Lumia, de hecho, la sección que finalmente fue adquirida por Microsoft hace unos meses, convergerá este par de títulos para establecerlos en una única marca llamada Microsoft Lumia. Así pues, todos los sitios web de Nokia (el sitio web principal, sus perfiles en redes sociales, espacios publicitarios, etc.) y los próximos móviles manufacturados por dicha división prontos a lanzarse en el mercado, en particular, los que se vienen para las festividades de fin de año, cambiarán a la nueva denominación.

El proceso será gradual y parece haber iniciado en territorio francés pues una publicación de la -hasta ahora- Nokia France en Facebook, anuncia el pronto cambio que igualmente será notificado a cada usuario de la marca en tal región. Claro, para el resto del mundo, se espera que suceda lo mismo en las próximas semanas.

Lo esperado se ha cumplido así que “buen viento y buena mar” para la nueva Microsoft Lumia y que en paz descanse la tan querida Nokia -de nuevo, sólo en móviles-, marca que pasará a la historia especialmente por sus primeros equipos a prueba de balas.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.